sábado, 25 de mayo de 2024

Premiados los alumnos más destacados de la Escuela Taurina José Cubero Yiyo

alumnos más destacados de la Escuela Taurina José Cubero Yiyo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Noticia

GUARISMO DEL OCHO
El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha presidido hoy en la Monumental de Las Ventas la entrega de diplomas y útiles de torear a los alumnos más destacados de la temporada 2023 de la Escuela Taurina José Cubero Yiyo. El consejero ha destacado la labor de las cinco escuelas taurinas de la región por “preservar el futuro del toreo”, indicando que “gracias a todas ellas existe un relevo generacional muy importante, con niños de ocho o nueve años que desde muy pequeños sienten la vocación de querer ser toreros y se inscriben para formarse y tratar de ser las figuras del futuro”.
Novillo ha señalado también que en Madrid la fiesta de los toros goza de una magnífica salud. “Prueba de ello son los más de 240 paseíllos que han realizado este año los aspirantes madrileños a torero en las distintas plazas del territorio nacional”. Hasta el momento, la mayor cifra registrada fue en 2022 con 162.
Además, se han superado también los números de años anteriores en salidas al campo bravo, habiéndose tentado más de 300 animales entre toros, novillos y vacas.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio