sábado, 18 de mayo de 2024

Partes médicos de Joselito Rus y Claudio Miguel

Facebook
Twitter
WhatsApp

GUARISMO DEL OCHO

San Agustín del Guadalix albergó una nueva clasificatoria de la Copa Chenel. El cartel lo componían los matadores de toros Manuel Dias Gomes, Lagartijo y Christian Parejo que se midieron a los ejemplares de las ganaderías de Saltillo (1º, 5º y 6º) y Montealto (2º, 3º y 4º). Los toros dejaron mayor juego en la primera mitad del festejo, sobre todo por parte de los del hierro de Montealto, destacando por encima del resto al tercero de la tarde. Los de Montealto se movieron y embistieron, pero el tercero en particular dio movilidad, clase y una embestida clara, que parecía inagotable. Los de Saltillo siguieron su comportamiento lógico, siendo menos manejables y mucho más exigentes en las distancias, obligando a recomponer en cada pase. La espada tuvo su protagonismo particular, mermando los triunfos de la tarde en el caso de Dias Gomes y Lagartijo. Parejo, que se llevó el mejor lote de la tarde y mostró una gran claridad y orden en sus ideas, desorejó al primero de su lote, un toro de Montealto, de merecida vuelta al ruedo, que le abrió la Puerta Grande.

Sin embargo, no resultó un festejo del todo limpio, pues durante los primeros tercios del primer y segundo toro de la tarde resultaron heridos Joselito Rus y Claudio Miguel, teniendo que ser atendidos en la “enfermería”. Claudio fue arrollado por el suelo, mientras que Rus se encontraba en el burladero cuando el animal lo sacó arremetiendo contra las tablas.

Joselito Rus, de la cuadrilla de Lagartijo, resultó herido y tuvo que pasar por la enfermería, presentando una herida inciso contusa en la cara anterior de la pierna derecha con afectación del músculo tibial anterior que precisó de sutura por planos.

Claudio Miguel, de la cuadrilla de Manuel Dias Gomes, también se vio obligado a pasar por la enfermería por una herida inciso contusa en la zona izquierda de la cara que precisó de 8 puntos de sutura y no le impidió continuar la lidia.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio