sábado, 13 de julio de 2024

Palencia presenta San Antolín 2024, la feria por antonomasia de Castilla y León

Facebook
Twitter
WhatsApp

GUARISMO DEL OCHO

Este martes, en el Palacio de la Diputación Provincial de Palencia, se ha presentado la Feria de San Antolín 2024. El ciclo incluye cuatro corridas de toros, una corrida de rejones y una clase práctica para los alumnos de la Escuela Taurina de Palencia.

La corrida de toros goyesca del 2 de septiembre se llevará a cabo como un homenaje póstumo a Pedro Giraldo, rindiendo tributo a su memoria y legado en su tierra natal. Así lo refleja la creatividad del cartel, que presenta la imagen de Pedro Giraldo.

El acto, dirigido por el periodista Carlos Martín Santoyo, director del programa Grana y Oro de CYLTV, Navarra TV y 7 la Rioja. Asistieron también Doña Ángeles Armisén Pedrejón, Presidenta de la Diputación de Palencia, Roberto Martín “Jarocho”, protagonista del cartel de la primera de abono, en la que tomará la alternativa. Y los empresarios Carlos Zúñiga y Víctor Zabala, responsables de la gestión del coso de los Campos Góticos.

El toricantano Roberto Martín “Jarocho” declaraba con mucha ilusión la responsabilidad que supone estar anunciado en una feria como la de Palencia rodeado de todas las figuras del toreo.

Doña Ángeles Armisén destacó que nuestras tradiciones y fiestas, son la esencia de nuestra cultura española y es algo que debemos defender. Además añadió: “Los toros son una actividad con valores arraigados en el medio rural y es una actividad que genera empleo y riqueza en numerosos municipios de la provincia”.

Carlos Zúñiga afirmó que esta feria es la más completa de Castilla y León. Además, subrayó que los precios son los más asequibles de toda la Comunidad Autónoma. Por su parte, Víctor Zabala enfatizó la meta de superar las expectativas de años anteriores, ya que los carteles están conformados por las principales figuras del momento. Destacando la presencia de los máximos triunfadores, toreros y rejoneadores consagrados y nuevos talentos.

Carlos Martín Santoyo cerró el acto destacando la generosidad de la UTE al organizar una feria de alto nivel con toreros y ganaderías de primera categoría, manteniendo precios bajos en comparación con otras plazas similares. Señaló que, a diferencia de lo que se dice desde el Gobierno, los toros no están subvencionados en capitales o localidades importantes, donde se debe pagar a los propietarios del coso, lo que hace insostenible mantener la calidad de los carteles sin aumentar los precios de las localidades.La programación de la feria es la siguiente:

Miércoles, 28 de agosto: clase práctica con los alumnos de la Escuela Taurina de Palencia. Entrada gratuita.
1ª de abono. Jueves, 29 de agosto: corrida de toros de la ganadería de Montalvo para Cayetano, Daniel Luque y Jarocho (que tomará la alternativa).
2ª de abono. Viernes, 30 de agosto: corrida de toros de Luis Algarra para Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Fernando Adrián.
3ª de abono. Sábado, 31 de agosto: corrida de toros de José Vázquez para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Juan Ortega.
4ª de abono. Domingo, 1 de septiembre: corrida de rejones de Giomar Cortés de Moura para Sergio Galán, Diego Ventura y Lea Vicens.
Lunes, 2 de septiembre (fuera de abono). Toros de Núñez del Cuvillo para José María Manzanares, Andrés Roca Rey y Ginés Marín.

Los festejos darán comienzo a las 18:00 horas. La renovación de abonos se llevará a cabo del 17 al 21 de agosto, mientras que los nuevos abonos estarán disponibles el 22 de agosto. La venta de entradas sueltas comenzará a partir del 23 de agosto. Las taquillas estarán abiertas en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

  

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio