sábado, 18 de mayo de 2024

Pablo Hermoso de Mendoza, “un guanajuatense más”

Facebook
Twitter
WhatsApp

GUARISMO DEL OCHO

Con motivo de la cercana despedida de Pablo Hermoso de Mendoza del Estado de Guanajuato, del próximo sábado en la plaza de toros de La Luz de León, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez, junto con la empresa EMSA, organizaron en el Palacio de Gobierno de Guanajuato una convivencia entre el rejoneador y los asistentes, que en número de unos ochenta invitados llenaron su patio de entrada.

El evento estuvo moderado por el escritor taurino Rafael Cué y presentado por el propio Gobernador, Sr. Rodríguez, quien ensalzó la figura del torero navarro, a quien consideró un embajador de Guanajuato en el mundo y lo definió como “un guanajuatense más”.

Pablo a preguntas del propio Cué, fue repasando lo que han sido estas más de dos décadas de vivencias por México y el porque de hacerse decidido por este Estado de Guanajuato para formar su vivienda habitual aquí en México y concretamente en San Miguel de Allende.

 

Al finalizar el acto hubo diversas reconocimientos en forma de cuadros, libros y botellas de tequila, por parte del propio Gobernador y de tequileros locales. Pablo entregó también al mandatario uno de los primeros ejemplares del libro Pablo Hermoso de Mendoza, recientemente aparecido y que glosa parte de la carrera y vida del rejoneador navarro.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio