lunes, 15 de julio de 2024

Nace el I Certamen de novilladas de la Sierra de Candelario

Facebook
Twitter
WhatsApp

GUARISMO DEL OCHO

Elvira Fernández, alcaldesa de Candelario presentaba el I Certamen de novilladas en su localidad con estas palabras: La juventud y su futuro, como madre y abuela, es una de esas inquietudes con las que lidio cada día; de ahí, esta visión: “Mimar el presente, Mirar al futuro”, con la que nace esta ilusión convertida en realidad que os presentamos: “El I Certamen de novilladas de la Sierra de Candelario”. Ojalá, el primero de cientos.

Gracias a la colaboración inestimable de la Diputación de Salamanca, a la organización y al compromiso de la E.T. de Galapagar y a la gestión de este consistorio al que me debo, ha sido posible transformar el habitual festival taurino anual, en este certamen que mira hacia el futuro con denominación de origen charra, puesto que serán los novilleros de la E.T. de Salamanca los que formarán cartel junto a dos promesas invitadas, Marta Martín y La Piyalla, de sendas escuelas madrileñas de Galapagar y EI Yiyo, respectivamente.

Dos fechas programadas 27 y 28 de julio donde se lidiarán doce novillos del hierro salmantino, D. López Cháves y el gaditano, de M. Carmen Camacho con unos precios realistas, entre 15 y 20 euros, sin olvidarnos de los más pequeños, que podrán asistir a ambos festejos gratuitamente acompañados de un adulto, hasta los 14 años.

En la preciosa sierra de Candelario les esperamos para compartir nuestra cultura y disfrutar de nuestra tierra.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio