martes, 28 de mayo de 2024

Montan la mejor Feria Internacional de San Marcos para su CXCVI edición

Facebook
Twitter
WhatsApp

GUARISMO DEL OCHO

En una noche de gala, teniendo como escenario la explanada frontal del complejo “Tres Centurias” de la ciudad de Aguascalientes, este miércoles 6 de marzo de 2024 y, ante una nutrida asistencia, matadores de toros, apoderados, ganaderos, peñas taurinas, aficionados y miembros de la fuente taurina local, la gobernadora del estado, Teresa Jiménez Esquivel, acompañada del ganadero y empresario Luis Alberto Villarreal, del presidente del patronato de la Feria Internacional de San Marcos, el MVZ José Ángel González Serna; de la secretaria de turismo estatal, Gloria Romo, del alcalde de la ciudad Leonardo Montañez y del matador de toros Fabián Barba, gerente operativo en Aguascalientes por parte de la empresa “Espectáculos Monterrey” (EMSA), así como de la nueva soberana Rita y de sus princesas Jatziri y Lucía, dieron a conocer los pormenores de los festejos taurinos que se darán en los cosos “San Marcos” y Monumental, con motivo de la CXCVI edición de la gran verbena internacional en honor del evangelista San Marcos, a celebrarse del sábado 13 de abril al domingo 5 de mayo.

De acuerdo con datos proporcionados por la gobernadora, se anuncian 19 festejos, entre corridas de toros, una novillada, las tientas públicas y el Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas. En los festejos mayores se darán 49 puestos de lo mejor de los escalafones europeo y nacional, siendo 14 de ellos para espadas extranjeros y 35 para los nuestros y, de ellos, son 18 de Aguascalientes.

Alegorizados por una obra llamada “Seda y Oro”, del artista plástico colombiano, radicado en Francia, Diego Ramos, los carteles para la novillada en el coso “San Marcos” y las 14 corridas, dos de ellas mixtas y siendo una de estas para rejones, en la plaza Monumental, además de las tientas públicas y el Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas, son los siguientes:

SÁBADO 13 DE ABRIL: Novillada de feria. Coso “San Marcos”. A las 17:00 horas. Novillos de Las Huertas para Bruno Aloi, el salmantino Marco Pérez y el triunfador de la actual Temporada de Novilladas.

DOMINGO 14: A las 17:00 horas. Toros de Barralva para el madrileño Fernando Robleño, Juan Pablo Sánchez y Miguel Aguilar.

JUEVES 18: A las 18:00 horas. Corrida de la Beneficencia de la Academia Taurina Municipal “Alfonso Ramírez ‘El Calesero’”. Toros de Montecristo para Uriel Moreno “El Zapata”, Diego Sánchez y el jerezano Ginés Marín.

VIERNES 19: A las 18:00 horas. Toros de Santa Inés para el balear Antonio Ferrera, Angelino de Arriaga y Juan Pedro Llaguno.

SÁBADO 20: A las 17:00 horas. Histórica Corrida de la Prensa Taurina. Toros de De la Mora para José Mauricio, el sevillano Daniel Luque y Joselito Adame.

DOMINGO 21: A las 17:00 horas. Toros de José Barba para él madrileño Cayetano Rivera Ordóñez, Fermín Espinosa “Armillita IV” y Luis David Adame.

MIERCOLES 24: A las 18:00 horas. Corrida de la “Oreja de Oro”. Toros de Julio Delgado para José María Pastor, José María Macías, José María Hermosillo, André Lagravére “El Galo”, Sebastián Ibelles y José Miguel Arellano.

JUEVES 25: Día fuerte de la feria. A las 17:00 horas. Corida mixta. Toros de Corlomé para el rejoneador novillero Javier Funtanet y, a pie, Joselito Adame, el peruano Andrés Roca Rey y Diego San Román.

VIERNES 26: A las 18:00 horas. Toros de San Miguel de Mimiahuápam para el francés Sebastián Castella, Leo Valadez y Diego San Román.

SÁBADO 27: A las 17:00 horas. Toros de Los Encinos para el alicantino José María Manzanares, Isaac Fonseca y Arturo Gilio.

DOMINGO 28: A las 17:00 horas. Toros de Begoña para Arturo Saldívar, el andaluz Juan Ortega y Héctor Gutiérrez.

MIÉRCOLES 1 DE MAYO: A las 17:00 horas. Corrida mixta. Toros para rejones de Fernando de la Mora para el benidormí Andy Cartagena, Emiliano Gamero y el caballero novillero Tarik Othón, además de los Forcados Amadores de México y los Recortadores Españoles.

JUEVES 2: A las 18:00 horas. Toros de Pozo Hondo para Ernesto Javier “Calita”, el toledano Tomás Rufo y Juan Pablo Sánchez.

VIERNES 3: A las 18:00 horas. Toros de Boquilla del Carmen para el extremeño Emilio de Justo, Sergio Flores y Alejandro Adame.

SÁBADO 4: A las 17:00 horas. Toros de Bernaldo de Quirós para el badajocense Alejandro Talavante, Octavio García “El Payo” y Leo Valadez.

DOMINGO 5: Cierre de la feria. A las 17:00 horas. Toros de Villa Carmela para Diego Silveti, el limeño Andrés Roca Rey y Luis David Adame.

Además, en el coso “San Marcos”, el miércoles 17 y el martes 23 de abril, a las 18:00 horas, se darán dos tientas públicas.

Y, el sábado 27 y domingo 28, a las 12:00 horas, en el Cortijo “Helena” se celebrará el Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas, siendo la final el martes 30 de abril, a las 18:00 horas, en la plaza de toros “San Marcos”.

FOTO: EMILIO MÉNDEZ

 

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio