En la Feria del Pilar
El de plata ha sido intervenido durante tres horas en la clínica Quirón. Está estabilizado dentro de la gravedad. Tuvo que ser intervenido por segunda vez hasta las 3:30 en la clínica. Mariano de la Viña permanece estable, dentro de la gravedad, en la UCI.
Parte proporcionado por el Coso de la Misericordia :
“Una herida por asta de toro a nivel de triángulo escarpa derecho con orificio de entrada de 12 centímetros y dos trayectorias, una ascendente de 27 centímetros que arranca la arteria femoral superficial y rompe en su porción distal la arteria iliaca interna. Con rotura de los músculos sartorio y adductor mediano penetrando en espacio retroperitoneal.
Una segunda herida por asta de toro a nivel de la región glútea izquierda con orificio de entrada de 8 centímetros y trayectoria hacia delante de 22 centímetros que penetra por la escotadura ciática alcanzando el espacio situado entre recto y vejiga tras arrancar la arteria iliaca interna izquierda en su origen.
Traumatismo craneoencefálico pendiente de diagnóstico por la imagen. El herido ingresa en la enfermería en situación cataclísmica, inconsciente, con una hemorragia de gran intensidad. Pronóstico muy grave que sí le impide continuar la lidia”.
Estado en la plaza:
El subalterno ha recibido tres cornadas, una en el triángulo de Scarpa, otra en el riñón y una última en el glúteo. Los aficionados han contribuido donando sangre, ante la cantidad de litros perdidos.