sábado, 13 de julio de 2024

Manuel Escribano abre la Puerta Grande en Alicante

Facebook
Twitter
WhatsApp

GUARISMO DEL OCHO

La Feria de Hogueras 2024 bajó el telón al reclamo del toro. La divisa de Victorino Martín regresó tras el éxito del año pasado y no defraudó. Encierro muy bien presentado y variado de juego, muy interesante. Hubo un toro excelente, el tercero, otro muy bueno, el quinto, y solo decayó en su interés con el lastimado cuarto. La corrida sirvió para homenajear a la Fiesta de Hogueras y la Bellea del Foc, Alba Muñoz, presidió el festejo.

Frente al serio envío de albaserradas, Manuel Escribano se erigió en protagonista de la tarde. Con el quinto, bueno pero exigente, el de Gerena toreó al natural de manera extraordinaria, con media muleta arrastrada, fue cogido por el derecho escapándose de la cornada de puro milagro y volvió a la cara del Victorino sin mirarse para volver a ponerse en el sitio y amarrar la estocada de la feria. El palco le negó la segunda oreja de manera incomprensible y concedió la vuelta al ruedo para el toro. Dio dos aclamadas vueltas al ruedo.

Escribano, con un segundo incierto y con sus teclas, estuvo muy bien con la zurda, buscándole siempre las vueltas a un toro que no acabó de entregarse. Estocada y oreja. Banderilleó con una facilidad pasmosa en ambos turnos. Mantiene Manuel su idilio intacto con una plaza en la que a punto estuvo de perder la vida, en la que también ha cosechado numerosos éxitos y cuya afición recibe siempre con mucho cariño.

Borja Jiménez no acompañó a hombros a su paisano porque pinchó al tercero, un toro humillador y que transmitió en su embestida. Lo había recibido muy bien con el capote, y le cuajó faena de menos a más en la que la cima fue el toreo al natural. Gran nivel del torero de Espartinas. Con el sexto, un toro grandón, bravo en varas y que solo se desplazaba cuando iba muy metido en la muleta, acertó a perderle pasos para sacarle pases que llegaron al público. A este sí lo mató bien y paseó un trofeo que recompensaba su tarde.

Encabezaba la terna Rafaelillo. Pechó con el lote de menos opciones. Al muy serio primero, al que recibió de capa con garbo y torería, lo fue afianzando en la muleta para acabar toreándolo mejor al natural que sobre la mano diestra. No anduvo certero con la espada y todo quedó en una ovación. Con el cuarto, lastimado en el tercio de varas y que no fue devuelto por el palco, el lucimiento fue imposible.

 

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Alicante. Lunes, 24 de junio. Toros de Victorino Martín, muy bien presentados y de variado e interesante juego. Excelente el 3º, muy bueno el 5º, premiado con la vuelta al ruedo, de nombre “Boliviano” y marcado con el número 1. Bravo en varas el 6º

Rafaelillo: ovación con saludos en su lote.

Manuel Escribano: oreja tras aviso y oreja con fuerte petición de la segunda y dos vueltas al ruedo.

Borja Jiménez: ovación con saludos y oreja.

Entrada: Dos tercios de plaza. 6.412 espectadores. Corrida Homenaje a la Fiesta de Hogueras. La Bellea del Foc, Alba Muñoz, llegó a la plaza en calesa y presidió el festejo. El Ayuntamiento de Alicante, la empresa y la Escuela Taurina homenajearon al matador de toros Francisco José Palazón por su XX aniversario de alternativa.

Escribano brindó el quinto a la Policía Nacional en reconocimiento a al bicentenario de la fundación del Cuerpo.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio