sábado, 18 de mayo de 2024

Los finalistas del Circuito de Andalucía viven una jornada de figuras previa a la gran final de Sevilla

Facebook
Twitter
WhatsApp

GUARISMO DEL OCHO

Los finalistas del Circuito de Novilladas de Andalucía, Sergio Domínguez “El Mella, Javier Zulueta y Mariscal Ruiz, han vivido hoy una auténtica jornada de figuras del toreo en la que han atendido a los medios de comunicación y han tenido lugar varios encuentros institucionales de cara a la gran final que se va a vivir el próximo domingo en Sevilla.

En primer lugar, han participado en el programa “El Toreo” de Cadena Ser Sevilla junto a Paco García. Seguidamente han visitado las oficinas de Diario de Sevilla donde les ha recibido el director David Fernández; el redactor de la sección taurina, Álvaro Rodríguez del Moral y Luis Carlos Peris, crítico del periódico y decano de los periodistas de Sevilla. Finalmente, a las afueras de La Maestranza, han grabado unas pequeñas entrevistas para TV7 Sevilla.

Los tres novilleros han acudido a las oficinas de la Fundación Cajasol, patrocinador del certamen, donde han tenido un encuentro con su presidente, Antonio Pulido. También han visitado la sede de Fundación Caja Rural del Sur donde les ha recibido Manuel Ruiz Rojas, director financiero. Los novilleros han agradecido a los patrocinadores su apoyo a la tauromaquia y al Circuito de Andalucía.

A las 16:00h se han desplazado hasta el Palacio de San Telmo donde han vivido un encuentro institucional con el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz. Al acto acudía también Ramón Valencia empresario de la plaza de toros de Sevilla; Tomás Burgos, Viceconsejero de la Junta de Andalucía; y David Gil, Secretario General de Interior de la Junta de Andalucía.

Los finalistas han pisado la Real Maestranza de Caballería de Sevilla unos días antes de la gran final donde las ha recibido la Real Corporación, con Ilmo. Sr. D. Luis Manuel Halcón y Guardiola, Marqués de Villafranca del Pítamo, quien ha hecho un obsequio del libro “Chicuelo el arte de torear” firmado por el Teniente Hermano Mayor Santiago León y Domecq. Posteriormente, han visitado las dependencias de la plaza.

Para finalizar la jornada han acudido a la Basílica de la Macarena en la que los tres novilleros semifinalistas han realizado una emotiva ofrenda a la Esperanza Macarena y al Cristo de la Sentencia. Allí les ha recibido el Hermano Mayor de la Hermandad, José Antonio Fernández Cabrero.

En menos de 4 días conoceremos el nombre del triunfador del Circuito de Novilladas de Andalucía, que cogerá el testigo de Jorge Martínez, Calerito y Marcos Linares.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio