sábado, 18 de mayo de 2024

Los de Cortijoliva y Blanca y Belén Ortega para la segunda del Alfarero de Plata

Facebook
Twitter
WhatsApp

GUARISMO DEL OCHO

Tras el éxito de la 1ª novillada clasificatoria que abría el “X Certamen de Novilladas Alfarero de Plata 2024” tanto de público y de la gran expectación creada en los aficionados taurinos a nivel nacional el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra ya prepara para el próximo sábado 13 de abril de 2024 a partir de las 18:00 h la 2ª novillada clasificatoria del certamen para novilleros sin caballos dentro de los Desafios de ganaderos Toledanos.

El formato del “X Certamen Alfarero de Plata 2024” contará de 3 novilladas clasificatorias de seis novilleros cada una, una novillada de Semifinal con los seis mejores novilleros clasificados y una novillada Final del “X Certamen Alfarero de Plata 2024” con los tres mejores novilleros que decidirá el triunfador de la IX edición del Alfarero de Plata celebrándose todas ellas en la Plaza de Toros “La Sagra” de la localidad durante el mes de abril y mayo de 2024.

En la 2ª de las novilladas clasificatorias del certamen “Alfarero de Plata” se lidiaran novillos de la ganadería de Cortijoliva (encaste Atanasio Fernández) y Blanca y Belén Ortega (encaste Domecq vía Aldeanueva).

Se adjuntan en la nota de prensa las fotos de los 6 novillos reseñados para el 2º Desafio de Ganaderos Toledanos con la presencia de las ganaderías de Cortijoliva y Blanca y Belén Ortega para el sábado 13 de abril de 2024 con los siguientes novilleros actuantes y ganaderías:

Día: Sábado 13 de abril de 2024 a las 18:00 h

Ganaderías: 3 novillos de Cortijoliva y 3 novillos de Blanca y Belén Ortega

Novilleros actuantes: Carlos Tirado – Isaac Galvín – Ángel Pérez – Julio Méndez – Sergio Moreno – Jairo López.

Villaseca de la Sagra un año más con los ganaderos toledanos y su variedad de encastes.

Con el objetivo de apoyar, promocionar y fomentar a los ganaderos toledanos. Se contará en la presente edición del “X Certamen Alfarero de Plata 2024” con ganaderías de la cabaña brava de los ganaderos toledanos. Así como fomentar la diversidad de encastes presentes en las mismas.

Para la presente edición se han seleccionado erales de los ganaderos toledanos de:

CORTIJOLIVA (Encaste Atanasio Fernández)

Mª CRISTINA HUERTAS (Encaste Santa Coloma)

ANTONIO SÁNCHEZ (Encaste Graciliano Pérez Tabernero)

BLANCA Y BELÉN ORTEGA (Encaste Domecq vía Aldeanueva)

SAGRARIO MORENO (Encaste Torrestrella)

CARLOS SERRANO (Encaste Contreras)

LA OLIVILLA (Encaste Osborne)

PIEDRA ESCRITA (Encaste Domecq)

La Final del “X Certamen Alfarero de Plata 2024” se celebrará el domingo 5 de mayo de 2024 donde se lidiarán novillos de la ganadería toledana de “Piedra Escrita”.

 

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio