sábado, 25 de mayo de 2024

Lo mejor de la semana

Facebook
Twitter
WhatsApp
GUARISMO DEL OCHO

Rafael de Julia abre la Puerta Grande en Brea de Tajo

Brea de Tajo albergó la segunda corrida de toros de la Copa Chenel, que fue la primera tras el aplazamiento de la de este sábado por las inclemencias de tiempo. En el cartel se anunciaban los matadores de toros Rafael de Julia, El Astigitano y José Fernando Molina, que se midieron a los ejemplares de las ganaderías  de El Estoque y Osborne. Toros de juego variable que permitieron el lucimiento.  El viento fue protagonista con menor intensidad en la segunda mitad del festejo. Rafael de Julia cortó un apéndice a cada uno de sus adversarios, abriendo la Puerta Grande.  El Astigitano cortó una oreja al primero de su lote y la colocación defectuosa de la espada le robó el trofeo en el segundo. Molina también tocó pelo con su primero.

Cid de María abre la puerta Grande de Brea de Tajo

Brea de Tajo albergó la primera novillada del Certamen de novilladas de la Comunidad de Madrid con novillos de Monte la Ermita y Antonio Sánchez para los novilleros Julián Garibay y Cid de María. El aire fue un adversario más en la gélida mañana. Garibay no tocó pelo, pero sí lo hizo Cid de María que cortó un apéndice a cada uno de sus astados, abriendo la puerta grande.

La lluvia impide celebrar la primera de la Copa Chenel

Las condiciones meteorológicas han impedido que se llevara a cabo la primera corrida de toros del calendario de la Copa Chenel. Esta estaba programada para este sábado en la plaza de toros de la localidad madrileña de Valdilecha.  Se ha intentado esperar y no tomar una decisión precipitada, pero las condiciones del piso y las predicciones meteorológicas no auguran el fin de las precipitaciones.

Bayona

Bayona define las ganaderías de su temporada 2024

La Comisión Taurina de la ciudad de Bayona, presidida por Yves Ugalde, teniente de alcalde, ha desvelado las ganaderías que conformarán las cinco corridas de toros y dos novilladas programadas para las dos grandes ferias de la ciudad: las Fiestas de Bayona y la Feria del Atlántico.

Las Ventas

Las Ventas sigue creciendo: San Isidro suma 1072 abonados más que en 2023

La Feria de San Isidro 2024 contará con 16575 abonados: 1072 más respecto a San Isidro 2023. El dato supone el mayor número de abonados logrado por Plaza 1 en esta feria, desde su llegada al coso venteño en 2017. Se confirma la línea de crecimiento y la salud de la Feria más importante del mundo, que en solo dos años ha logrado recuperar más de 2500 abonados. Una progresión que hace de Las Ventas el tercer punto de encuentro de Madrid después del Bernabéu y el Cívitas Metropolitano.

Leer más…

La Federación Taurina de Guadalajara, con cartel para sus conversaciones taurinas

La Federación Taurina de Guadalajara celebrará la segunda edición de sus conversaciones taurinas. Será el próximo viernes 8 de marzo a las 20:30 horas en el Restaurante El Cisne de Guadalajara en su formato de cena coloquio.

Presentada una campaña histórica para los toros en Sevilla

La Empresa Pagés ha dado a conocer a los medios de comunicación este mediodía la campaña publicitaria para la próxima Feria de Abril, un trabajo publicitario histórico ya que por primera vez se ha contado con ocho figuras del toreo para plasmar una historia que tiene que ver con tronos y reyes. Morante de la Puebla, Roca Rey, Manzanares, Talavante, Castella, Daniel Luque, Juan Ortega y Pablo Aguado protagonizan esta nueva creación de Pagés.

Sutullena y Paco Ureña han colgado el cartel de "No hay localidades"

Las taquillas encargadas de la venta de entradas para la reapertura de la plaza de toros de Lorca, tras las obras de rehabilitación integral después de que la plaza quedara inutilizada a consecuencia de  los terremotos que sufrió la ciudad en 2011. A las 9 de la mañana han colgado el cartel de ‘No hay localidades”.

Leer más…

V edición Circuito Andalucia

Presentada la V edición del Circuito de Novilladas de Andalucía

Este lunes 26 de febrero se ha presentado en el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla la quinta edición del Circuito de Novilladas de Andalucía que organiza Fundación Toro de Lidia con la Junta de Andalucía. El acto ha estado presidido por el Consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz. Además, han acudido otras figuras políticas como el delegado del gobierno de la Junta de Andalucía, Ricardo Sánchez; el viceconsejero de la Junta de Andalucía, Tomás Burgos Gallego; y la Viceconsejera de Política Industrial, Energía y Minas, Ana Vielba. Junta de Andalucía. Por parte de la Fundación Toro de Lidia ha estado presente en el acto su presidente, el ganadero Victorino Martín y el director general, Borja Cardelús.

César Sánchez

El ganadero César Sánchez pierde la pierna tras ser corneado por un toro

César Sánchez, ganadero de la finca Campos Taurinos, situada en la localidad de Ciruelas (Guadalajara), fue corneado en la pierna por un toro cuando realizaba labores de manejo del ganado el pasado miércoles.

Scroll al inicio