sábado, 25 de mayo de 2024

La Real Unión de Criadores se reúne con el Consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Navarra

Facebook
Twitter
WhatsApp

GUARISMO DEL OCHO

La Real Unión de Criadores de Toros de Lidia ha mantenido este martes una reunión con el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Navarra, Jose María Aierdi para presentar los próximos proyectos de la institución y trabajar de la mano en las políticas de acción y líneas de ayudas al sector ganadero.
En la sede de la consejería navarra, acompañando al consejero asistió, el director general de Agricultura y Ganadería, Ignacio Gil quien mostró gran predisposición a colaborar en los programas de acción presentados por la institución.
Por parte de la RUCTL asistió una amplia representación; el presidente de la institución, Antonio Bañuelos, las ganaderas navarras Yolanda Azcona, Alba Reta y los ganaderos Miguel Reta y Felix Azcona, la directora de relaciones institucionales y comunicación de la institución, Lucía Martín y la técnico coordinadora de proyectos, Laura Landeta.
Los criadores de bravo quisieron expresar su agradecimiento y satisfacción ante la Administración navarra por su generosidad y eficacia de las ayudas del Covid 19 a las reproductoras de bravo que permitieron ayudar de manera sobresaliente a las explotaciones ganaderas en los difíciles años 2020 y 2021 donde la actividad cultural taurina fue prácticamente nula y, en consecuencia, los ingresos. Y recientemente, por la ayuda para ganaderos afectados por las repercusiones de la invasión de Ucrania donde también han sido beneficiados.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio