sábado, 18 de mayo de 2024

La novillada del 1 de mayo, con ganaderías

Facebook
Twitter
WhatsApp

GUARISMO DEL OCHO

La novillada que abrirá el próximo 1 de mayo la Feria de la Comunidad de Madrid en la Plaza de Toros de Las Ventas ya ha definido los seis hierros madrileños que lidiarán Jesús Moreno y los debutantes Juan Herrero y Alejandro Chicharro.

 

Concha y Sierra, Montealto, Ángel Luis Peña, Aurelio Hernando, Cerrolongo y Hermanos Sandoval son finalmente las seis ganaderías de la Comunidad de Madrid anunciadas en esta novillada con el que se abrirá un apasionante mes de mayo en el coso de la Calle Alcalá.

 

Tras la novillada del día 1, Robleño, Javier Cortés y Fco. José Espada serán los protagonistas de la Goyesca del 2 de mayo, con toros de El Montecillo. Y dos serán las citas que se vivirán el 5 de mayo, un concurso de recortes matinal, a las 11:30h. y por la tarde, a las 18:30h., el último festejo previo a San Isidro, una novillada picada de Los Maños para Jorge Molina, Álvaro Burdiel y Víctor Cerrato.

 

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas pueden adquirirse en www.las-ventas.com y en las taquillas de la plaza de toros con horario de 10h a 14h y de 17h a 20h. El día del festejo desde las 10h. hasta el inicio del mismo. Los jóvenes hasta 25 años contarán con precio de abonado.

 

EL CARTEL

La Pradera de San Isidro, del pintor Francisco de Goya asienta la base de este cartel que ilustra la Feria Taurina de la Comunidad 2024. Sobre su cielo, el toro de aire goyesco preside el escenario que acaba coronando una imagen añeja de la fachada de la monumental plaza de toros de Las Ventas. Se ha cuidado la gama cromática con las tonalidades que utilizó el pintor aragonés en la creación de esta obra, que pretendió servir de boceto preparatorio para la fabricación de un conjunto de tapices.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio