martes, 21 de mayo de 2024

La Feria Taurina de Fallas congrega 44785 espectadores en solo 48 horas

Plaza de toros de Valencia
Facebook
Twitter
WhatsApp

GUARISMO DEL OCHO

La Feria Taurina de Fallas ha dejado unas cifras de asistencia espectaculares este fin de semana en la Plaza de Toros de Valencia. En solo 48 horas han pasado por el coso de la Calle de Xàtiva 44785 espectadores. Cinco espectáculos han sido los programados en estos dos días, colgando el cartel de ’No hay billetes’ en tres de ellos. Unas cifras de asistencia que demuestran la fuerza de la tauromaquia en la capital valenciana en todas su vertientes: festejo popular, lidia a pie y toreo a caballo.

El primero de los dos festejos populares del ciclo fallero agotó todas las entradas disponibles el sábado por la mañana. Más de 10000 personas acudieron al reclamo de los mejores recortadores que se enfrentaron a toros de Adolfo Martín. Por la tarde, la expectación se desbordó para la cita de lidia a pie: Sebastián Castella, Roca Rey y Pablo Aguado con los de Victoriano del Río volvieron a colgar el cartel de ‘No hay billetes’. Y para rematar una jornada de sábado histórica, ‘La Nit del Foc’, el espectáculo popular con el que volvió el ‘Bou embolat’, congregó más de 6000 personas en los tendidos. Ya este domingo, de nuevo más de 6000 personas se han dado cita en la tradicional corrida de rejones matinal, con Sergio Galán, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza. Y a las 17:00h. se trenzará de nuevo el paseíllo con ’No hay billetes’ para la cita de Manzanares, Talavante y Roca Rey con toros de Jandilla.

Tras este fin de semana de auténtica locura, la afición valenciana podrá disfrutar, todavía, de dos festejos más, las dos corridas de toros que van a poner el broche de oro a un ciclo para el recuerdo por el que pasarán, considerando todos los espectáculos, hasta 90000 personas.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio