martes, 28 de mayo de 2024

La Copa Chenel vuelve este viernes a Valdilecha con Alfonso de Lima, Alejandro Marcos y Alejandro Mora

Facebook
Twitter
WhatsApp

GUARISMO DEL OCHO

Este viernes 22 de marzo, a las 18 horas, la Copa Chenel regresa a Valdilecha, tras el aplazamiento del primer festejo clasificatorio, el sábado 2 de marzo, debido a las fuertes lluvias y la gran nevada que cayó instantes después.

La fase clasificatoria continúa en Valdilecha con los diestros Alfonso de Lima, Alejandro Marcos y Alejandro Mora, que sustituye a Álvaro Alarcón tras sufrir una rotura de clavícula, y el duelo ganadero entre Javier Gallego y Salvador Domecq.

El peruano Alfonso de Lima tiene las ideas muy claras para la tarde del viernes, que supondrá su debut como matador de toros en España: “espero disfrutar y evidentemente quiero triunfar. Afronto el momento con mucha responsabilidad y con mucha ilusión”.

Alejandro Marcos confiesa que “tengo mucha ilusión y los miedos ganados, además de muchas ganas de torear y cuajar una gran tarde”. El aplazamiento le ha beneficiado porque “he tenido 20 días más para poder entrenar, ir al campo y prepararme más. Además, he tenido tiempo para madurar y estoy contento de haber aprovechado ese tiempo”, asegura el salmantino.

Para Alejandro Mora será su primera corrida tras la alternativa del pasado mes de septiembre. El extremeño entra en el certamen sustituyendo a un compañero y espera “que sea una tarde muy bonita de toros y que la gente disfrute mucho, cada uno con nuestro concepto de toreo”.

La ganadera, Macarena Gallego, de Javier Gallego ha querido plasmar sus impresiones ante la tarde del viernes: “son toros de familia que están contrastados en la ganadería y tenemos mucha confianza en ellos. Ser ganadero no es fácil, hasta que no salen a la plaza no sabemos cómo van a ser, estamos ilusionados pero con intranquilidad”.

El ganadero Salvador Domecq, ante su debut en el certamen, espera que “todo salga bien, tengo esperanza en los toros, quiero que embistan y que los toreros saquen su máximo rendimiento”.

La entrada general se puede adquirir desde 10€ y pueden reservarse llamando a 645 691 398 en el horario de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 19:00h. Las entradas físicas pueden adquirirse en el ayuntamiento de Valdilecha hasta mañana, jueves 21 de 10:00h a 14:00h y el día del festejo, en la taquilla de la plaza desde las 10:00h ininterrumpidamente

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio