sábado, 25 de mayo de 2024

La Copa Chenel devuelve las corridas de toros a Valdemoro después de 14 años

Plaza de Valdemoro
Facebook
Twitter
WhatsApp

El municipio madrileño de Valdemoro volverá a celebrar corridas de toros gracias a la celebración de la Copa Chenel, el circuito de corridas de toros impulsado desde el año 2021 por la Fundación Toro de Lidia y la Comunidad de Madrid. Valdemoro será una de las tres sedes que acogerá festejos en la segunda fase del certamen. Concretamente, albergará una corrida de toros el día 4 de mayo.

El nuevo gobierno local ya expresó su intención el pasado año de devolver las corridas de toros al municipio, en una decidida apuesta por apoyar y fomentar la tauromaquia como una de las expresiones culturales más importantes del país. Valdemoro celebró sus últimos festejos taurinos en el mes de septiembre de 2010, y volverán esta temporada casi 14 años después.

Rafael Fernández Ayuso, empresario de Espectáculos Marisma, S.L., ha sido el encargado de promover la vuelta de los toros a Valdemoro, en colaboración con el Consistorio: “Es de agradecer que el ayuntamiento haya hecho todo lo posible para recuperar una tradición tan arraigada en Valdemoro”. Una vuelta que se llevará a cabo en el marco de la Copa Chenel, por lo que “será una vuelta por todo lo alto, puesto que cada vez tiene más importancia a nivel nacional”. Fernández Ayuso concluye que “el sueño es que Valdemoro siga durante muchos años celebrando festejos taurinos y que se llene de público”.

Por su parte, David Conde, actual alcalde del Ayuntamiento de Valdemoro, ha manifestado que “estamos encantados de recuperar los toros en Valdemoro, que es una ciudad en la que siempre lo taurino ha estado presente. Porque desde tiempo inmemorial se corrían toros en la plaza, cuando se construía el ruedo con carros y parrillas, ya fuera por las fiestas de mayo o las de septiembre, invariablemente acompañadas de sus correspondientes encierros. Y es una suerte contar con una afición tan sólida, sin duda el pilar sobre el que vamos a recuperar, a consolidar este arte que es parte esencial de nuestra identidad”.

Por otro lado, Conde ha subrayado que “valoramos tanto este renacer del toreo que supone celebrar un evento de la categoría y trascendencia que ha adquirido la Copa Chenel”.

La Copa Chenel celebra este año 2024 su cuarta edición, que crece en todos los sentidos, ampliándose hasta un total de 14 festejos, 21 toreros y 29 ganaderías.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio