sábado, 13 de julio de 2024

La Comunidad de Madrid publica una guía con actividades para conocer once ganaderías de toros bravos de la región

Facebook
Twitter
WhatsApp

GUARISMO DEL OCHO

La Comunidad de Madrid ha publicado una guía que incluye recorridos y actividades por once ganaderías de toros bravos de la región. Gastronomía, observación de fauna, paseos, visitas guiadas en 4×4 para verlos en su ecosistema, así como tientas y comidas camperas, son algunas de las propuestas de este producto turístico donde vivir experiencias nuevas y conocer el verdadero sentido de esta actividad.

Buitrago del Lozoya, Cabanillas de la Sierra, Soto del Real, Manzanares el Real, Colmenar Viejo, Valdemorillo, Rivas-Vaciamadrid y Villarejo de Salvanés son las localidades donde se encuentran las fincas de esta iniciativa. El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, ha presentado hoy esta nueva experiencia turística en la Plaza de Las Ventas, donde ha destacado que “la cría del toro de lidia forma parte de la cultura y tradición madrileña y española”. “Desde el Ejecutivo autonómico la queremos dar a conocer de la mano de los que más saben sobre ello”, ha explicado.

La riqueza de estos espacios naturales, que se encuentran a muy poca distancia de la capital, explica el desarrollo de una actividad de gran calidad y la pervivencia de un grupo notable e importante de ganaderías de toros bravos que, desde hace siglos, se dedican a la crianza de estos animales.

Esta tradición ha dado lugar a una excepcional concentración de fincas de toro de lidia en la Comunidad de Madrid, que es la región española con mayor número de reses por kilómetro cuadrado, con un total de 105 hierros.

Más información en turismomadrid.es

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio