PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ
Javier Jiménez se enfundará el traje de luces el próximo martes 25 de junio en Angra do Heroismo, en las Azores (Portugal). El diestro lo hará en una corrida mixta junto con el rejoneador Joao Ribeiro Telles y el matador de toros Borja Jiménez, su hermano, para medirse a los ejemplares de la ganadería de José Albino Fernandes. Jiménez llega en un buen momento a una tarde en la que no piensa dejarse nada en el tintero y a la que también llega muy esperanzado. Son 10 años de alternativa a sus espaldas, con muchas horas de preparación, con mucha madurez y sosiego, así llega con ganas de agradar al público y de dar lo máximo en la plaza.
“Llego en un momento bueno, tomando la profesión de otro modo, pero disfrutando mucho más de lo que estoy haciendo, con mucha madurez. Este año cumplo 10 años de alternativa y tengo muchas ganas de sentir y de disfrutar”, explicaba el diestro, que además se ha estado preparando con la misma intensidad a la que acostumbra. Sin embargo, a este compromiso se le suman muchas circunstancias especiales, pues es una Feria que conoce, estuvo con su hermano años atrás y guarda unos bonitos recuerdos, “es una cita que nos invita a ilusionarnos”.
El hecho de torear con su hermano, recién triunfador de la Feria de San Isidro, hace que la corrida sea muy especial, también por el entorno y los recuerdos. “Son unas islas maravillosas, al igual que los aficionados que hay allí, la sensación es tan buena… Además, Borja está en un buen momento y eso es un plus de motivación en un cartel de máxima expectación. Aunque sea mi hermano, siempre hemos tenido un pique muy intenso y a veces eso parece una pelea de gallos”
La corrida la completan el rejoneador Joao Riveiro Telles y los animales de José Albino Fernandes, siendo un cartel que el propio matador define como de figuras. “Riveiro Telles es una figura del rejoneo, muy importante que viene de una saga importante”, comentaba. De la ganadería lo explica como algo nuevo, pero confiado en las opciones y su comportamiento en la plaza.
Una tarde de máximo nivel en la que Javier Jiménez piensa entregarse al máximo, en la que su madurez le haga marcar la diferencia. “Son 10 años de alternativa, con muchas horas de entrenamiento, mucha madurez y sosiego a mis espaldas. Siempre con esas ganas de agradar al público y dar lo máximo”, culminaba el diestro.