viernes, 12 de julio de 2024

Isaac Fonseca sufre otro impactante percance en Cutervo

Facebook
Twitter
WhatsApp

SUERTE MATADOR

El matador de toros mexicano Isaac Fonseca ha sufrido, en la tarde de este domingo 30 de junio, otra impactante cogida en la tras su fuerte percance en Las Ventas el pasado 2 de junio. Ha sido en la localidad peruana de Cutervo, que en los últimos días ha venido ofreciendo la Feria taurina en honor a San Juan Bautista, cuando un toro de Navarrate Hermanos lo prendió en el primero de su lote, provocándole lesiones en el brazo izquierdo. En el festejo, Isaac Fonseca hacía el paseíllo al lado de David Galván y Joaquín Galdós.

El informe hospitalario

A continuación remitimos el informe hospitalario:

El Hospital “Santa María” de Cutervo informa sobre el estado de salud del torero mexicano Isaac Fonseca, quien sufrió un percance mientras toreaba al sexto toro de la tarde en la última corrida de toros.

El torero ingresó a la enfermería del coso taurino, donde nuestros especialistas en traumatólogía evidenciaron una luxación posterior del codo derecho. Se realizó el procedimiento de reducción de luxación, se inmovilizó con una férula de yeso y vendas elásticas, y posteriormente fue trasladado a nuestro hospital. Isaac Fonseca ingresó al Hospital “Santa María” alrededor de las 06:34 PM.

Inmediatamente se le realizaron radiografías de tórax, parrillas costales, hombro y codo derecho, donde no se evidenció ninguna fractura. Durante los exámenes, se observó un hematoma en la cara medial del codo derecho, producto de la luxación. Se drenaron 5 centímetros cúbicos de sangre del hematoma y se le colocó un cabestrillo con inmovilizador de hombro, además de administrarle analgésicos intravenosos.

Actualmente, el paciente se encuentra fuera de peligro, sin dolor, y fue dado de alta médica alrededor de las 09:00 PM. El Hospital “Santa María”, continúa trabajando durante las 24 horas del día con el propósito de asegurar la salud y el bienestar de la población cutervina.

Cutervo, 30 de junio del 2024

Reaparecía tras la grave cornada de Madrid y tiene Pamplona a una semana

Isaac Fonseca volvió a mediados de junio a los ruedos en la localidad leonesa de Sahagún tras el percance por el toro de Torrestrella el pasado 2 de junio en Las Ventas, un animal que lo hirió en la espalda. Aquel toro, que entró como remiendo de la corrida de Pedraza de Yeltes aquel 2 de junio, corneó fuertemente en la espalda al mexicano. Y todo fue en el contexto de una tarde trágica, en la que Francisco José Espada también resultó herido en el quinto y en la que el francés Juan Leal se quedó sólo con el festejo. A la hora de estoquearlo, el animal hizo con saña por él, propinándole una fea cornada en la zona de la espalda de la que fue operado en el coso y luego trasladado a un centro hospitalario, donde permaneció una semana recuperándose.

Este percance de Cutervo preludia al festejo del próximo lunes en la Feria del Toro de Pamplona, donde Fonseca va a lidiar un encierro con el hierro de Cebada Gago al lado de Juan Leal y Román.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio