viernes, 12 de abril de 2024

Grandeza y Tradición Taurina en Guanajuato en su CC Aniversario como Estado Soberano

Grandeza y Tradición Taurina en Guanajuato en su CC Aniversario como Estado Soberano
Facebook
Twitter
WhatsApp
SUERTE MATADOR

 

La tarde de ayer martes 12 de diciembre de 2023 se realizó la rueda de prensa correspondiente a los festejos taurinos relacionados con las festividades de “200 Años de Grandeza”, iniciativa del estado de Guanajuato para enaltecer las tradiciones de dicha entidad federativa. Como parte de estas arraigadas costumbres está la de la tauromaquia y, para seguir promoviendo el cariño, la pasión, el apoyo, la difusión y la defensa de la Fiesta Brava, se realizarán cuatro corridas de toros en cuatro distintos municipios del estado el próximo fin de semana.
SÁBADO 16 DE DICIEMBRE: En Salvatierra, en el coso “La Macarena”, a las 16:00 horas, irán el rejoneador navarro Guillermo Hermoso y, a pie, los matadores, el tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata” y el acalitense Leo Valadez, con seis toros de diversas ganaderías.
SÁBADO 16: En San Miguel de Allende, en el coso “Oriente”, a las 17:00 horas, se presentarán los espadas, el aguascalentense Juan Pablo Sánchez, el guanajuatense Diego Silveti y el jerezano Ginés Marín, con seis astados de la dehesa jalisciense de Villa Carmela.
DOMINGO 17: En Jalpa de Cánovas, en el coso “La Misericordia”, a las 16:00 horas, en corrida mixta para rejones, actuarán los caballeros en plaza, el mexiqueño Emiliano Gamero, el queretano José Funtanet y, su paisano novillero, Tarik Othón, con bureles de la vacada guanajuatense de San Martín.
DOMINGO 17: Para cerrar con “Broche de Oro”. En Irapuato, en el coso Monumental “Revolución”, a las 17:00 horas, estarán los diestros, el local Diego Silveti, el queretano Octavio García “El Payo” y el aquicalidense Luis David Adame, con seis ejemplares de la divisa zacatecana de Pozo Hondo.
De esta manera, el representante de la empresa “Espectáculos Monterrey” (EMSA), en Guanajuato, Juan Carlos Portugal, dijo sentirse complacido con el apoyo que han recibido los eventos taurinos en el estado, motivo por el cual se amplían las fechas de festejos.
Por su lado, el también empresario Alejandro Peláez, en representación de “El Redondel”, apuntó estar incursionando con estas primeras fechas, sabiendo que será un éxito para después hablar de más carteles próximamente.
Por su parte, el diestro Diego Silveti, quien estuvo presente, se mostró orgulloso de saber que su tierra, Irapuato, vuelve a estar “bajo los reflectores” con un gran cartel. Como se sabe, Diego se presenta en Irapuato y en San Miguel este fin de semana.
En tanto, los espadas Leo Valadez y Ginés Marín, así como el torero equitador Emiliano Gamero y el alcalde de Salvatierra, Germán Cervantes, también estuvieron como invitados especiales en esta reunión de prensa que oficializa la apertura de estas fechas taurinas en el marco de los festejos por los “200 Años de Grandeza” del estado de Guanajuato.

ADIEL ARMANDO BOLIO

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio