jueves, 23 de enero de 2025

Gran tarde de Fauro Aloi en Pachuca

Facebook
Twitter
WhatsApp

GUARISMO DEL OCHO

Fauro Aloi rayó a gran nivel hoy en la Monumental “Vicente Segura” de Pachuca, donde cuajó dos importantes faenas, la segunda sin premio, no obstante que mató al primer viaje y la petición de oreja fue unánime, con bronca incluida para el juez de plaza por no concederla, luego de una faena en la que brilló sobre los lomos de varios de los caballos de su cuadra, que esta tarde se desempeñaron de magnífica manera.

El toro que abrió plaza se partió un pitón en los toriles, por lo que se corrió el turno para que lo sustituyera el quinto, segundo del lote de Fauro, un ejemplar de pelo castaño, muy rematado y de buenas hechuras, al que paró con “Mangérico”, para después colocar cuatro banderillas con “Favorito” que cautivaron al público, debido a su grado de exposición.

Luego sacó a “Aramis” para clavar una banderilla al violín y más tarde utilizó a “Chato”, con el que dejó una banderilla corta, ya cuando el toro se había parado por la exigencia de la lidia, un hecho que ya no le facilitó matarlo con prontitud. Tras pasar en falso varias veces, Aloi culminó su labor mediante un rejón de castigo desprendido del que no dobló el toro, por lo que tuvo que utilizar el descabello para terminar saludando una ovación en el tercio.

En el quinto Fauro salió decidido a triunfar delante de un toro negro que pesó 545 kilos, y que desde su salida se desplazó con transmisión detrás de “Mangérico”, con el que le clavó un rejón de castigo en todo lo alto. En el tercio de banderillas sacó a “Faraón”, que es otra de las estrellas de su cuadra, para ejecutar tres cambios en los que le dio muchas ventajas al de Marrón, por lo que la ejecución de los quiebros fue muy emocionante, ya que el toro se arrancaba con boyantía, y este fue uno de los momentos estelares de la lidia.

Continuó la faena montando a “Atila”, con el que clavó un par a dos manos que fue muy reunido, y una banderilla corta, para posteriormente clavar un rejón de castigo trasero, del que el toro cayó fulminado de inmediato. A pesar de la fuerte petición del público, el juez de plaza le negó la oreja y el caballista capitalino se tuvo que conformar con una vuelta al ruedo que fue muy aclamada por la gente que supo aquilatar su labor.

La siguiente corrida de Fauro Aloi será el sábado 2 de noviembre en la plaza “Oriente” de San Miguel de Allende, al lado de Ernesto Javier “Calita” y Román, con toros nuevamente de la ganadería de Marrón.

FICHA DEL FESTEJO. Pachuca, Hidalgo.- Monumental “Vicente Segura”. Tercer festejo de feria. Poco más de tres cuartos de entrada, en tarde soleada y fría. Toros de Marrón (1o. y 5o., de rejones), correctos en presentación, de juego variado, de los que destacó el 5o. por su transmisión. Pesos: 462, 472, 519, 502, 545, 508, 470 y 490 kilos. El rejoneador Fauro Aloi: Ovación tras aviso y vuelta tras fuerte petición. Uriel Moreno “El Zapata”: Oreja y oreja. Arturo Saldívar: Silencio y palmas tras aviso. Arturo Gilio: Palmas en su lote.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio