domingo, 21 de abril de 2024

Galdós y Román, cara a cara en Coasa

Plaza de Toros de Coasa
Facebook
Twitter
WhatsApp

GUARISMO DEL OCHO

La plaza de Coasa en el corazón del Estado de Puno, Perú, acogerá el próximo mes de mayo un mano a mano que las autoridades locales anuncian ahora y que representa un acontecimiento en la región: un mano a mano entre Joaquín Galdós y el valenciano Román.

El coso, situado a una altitud de 3.800 metros, acogerá este festejo el próximo 5 de mayo y en el mismo se lidiarán toros de Paiján y Santa Rosa de Lima. El organizador del festejo es el Alferado, Roberto Alarcón.

Una de las peculiaridades de los festejos organizados en las plazas del Estado de Puno es que están organizadas por los llamados Alferados o Mayordomos de cada localidad. Ellos son ciudadanos notables de cada municipio, elegidos para organizar los festejos contratando toros y toreros.

Estos Alferados organizan los espectáculos sin otro propósito que ofrecer a su municipio la mejor corrida, invirtiendo importantes sumas de dinero que en la mayor parte de los casos el pequeño coste de las localidades no pueden cubrir. Las plazas se llenan a precios muy bajos destinados a la mayoría del pueblo, aficionados a la Tauromaquia por convicción.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio