GUARISMO DEL OCHO
La localidad madrileña de Fuenlabrada ha celebrado una Feria Taurina de gran calado entre los aficionados. El municipio ha celebrado tres festejos taurinos de máxima expectación, una corrida de toros mixta, un festejo de recortes y una novillada sin picadores que se desarrollaron entre el domingo 15 y martes 17 de septiembre.
Los tendidos vibraron con Francisco Fernández, Antonio Ferrera y Francisco José Espada, en una tarde en la que se repartieron un total de ocho orejas, saliendo el rejoneador y los matadores de toros por la Puerta Grande. Para este compromiso, salieron al ruedo los ejemplares de las ganaderías de José Antonio Alonso para rejones y, para lidia a pie, de José Vázquez.
Fernández cautivó a los tendidos, con una actuación de intensidad y de apelación directa al público con las banderillas, luciéndose. Ferrera no defraudó con una faena de inspiración para después cuajar al primero de su lote en la faena, faena que culminó con una buena estocada. Franciso José Espada, por su parte, encontró acople en una actuación de valor y firmeza en la que también expuso.
El lunes 16 fue el turno de los recortes, un concurso en el que 12 recortadores se enfrentaron a toros de Santafe Marton, José Vázquez y Los Lastrones. Resultó una verdadera exhibición de recortes de las promesas de Fuenlabrada que se enfrentron a una vaca de El Montecillo. El triunfador fue Ivan González, aunque la cara más amarga fue para Victor Rodríguez «Cachorro», que resultó herido al realizar un quiebro.
Y el martes 17 se remataba la feria con una novillada sin picadores que también dio contenido y argumentos a los aficionados, que disfrutaron de una gran tarde. Los novilleros Alejandro Rubio, Olga Casado y Candela «La Piyaya» se midieron a los erales de El Cubo, prestando opciones para el triunfo. La terna se repartió un total de siete orejas, dos para Alejandro, tres y un rabo para Casado y dos, una por eral, para La Piyaya.
Foto Ángel Huescar