viernes, 12 de abril de 2024

Espartaco recibe el VIII Premio Taurino del Ayuntamiento de Sevilla

Espartaco recibe el VIII Premio Taurino del Ayuntamiento de Sevilla
Facebook
Twitter
WhatsApp

Noticia

GUARISMO DEL OCHO

El jurado del Premio Taurino del Ayuntamiento de Sevilla ha decidido otorgar la octava edición de este galardón al maestro Juan Antonio Ruiz “Espartaco” en reconocimiento a su “gran trayectoria profesional, su compromiso con Sevilla y su plaza de toros, y su impulso a la Fiesta en momentos más complicados”.
Así, los miembros del jurado, compuesto por personalidades y aficionados del mundo taurino, han elegido por unanimidad al torero de Espartinas como ganador de este premio, destinado a reconocer a los profesionales o instituciones que hayan destacado en su trayectoria en relación con la fiesta de los toros.
La octava edición, correspondiente al año 2023, se entregará en un acto en el salón Colón del ayuntamiento el próximo mes de enero y viene a recuperar el espíritu con el que se creó el galardón en 2013, año en el que fue premiado Pepe Luis Vázquez a título póstumo. El premio de 2024 se entregará una vez finalizada la temporada taurina en otoño.
Tras Pepe Luis Vázquez, fueron premiados con este galardón Curro Romero en 2014, Miquel Barceló en 2016, la Fundación de Estudios Taurinos en 2017, la ciudad de Arles en 2018, la ganadería de Miura en 2019 y Fernando Savater en 2020.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio