jueves, 20 de junio de 2024

Empiezan las semifinales de la Copa Chenel en Valdetorres de Jarama

Facebook
Twitter
WhatsApp

GUARISMO DEL OCHO

Llegan las semifinales de la Copa Chenel. Este sábado la localidad madrileña de Valdetorres de Jarama acoge la primera semifinal, de la que saldrá el primer nombre que hará el paseíllo en la final de Móstoles.

Abrirá cartel el mexicano Luis David Adame, quien asegura que tiene mucha confianza en sí mismo y “si sale todo como espero, puedo pasar a la final”. Tal y como él mismo asegura, es un torero con “una personalidad diferente y la evolución que he tenido como torero causa impacto en las plazas donde me voy presentando”.

Cristian Pérez llega a Valdetorres de Jarama tras nombrarse triunfador de Algete cortando 3 orejas. El de Albacete intentará “no defraudar a los que confían en mi”. Para la afición tiene un mensaje muy claro, y es que “el sábado será una tarde con mucha rivalidad en la que ganará el toreo”.

Cierra la terna Víctor Hernández, el líder de la clasificación en las dos primeras fases: “Hay algo que tengo claro, y es que van a pasar cosas muy importantes”. Además, asegura que “no resaltaría una cualidad mía por encima de la de ellos, es una tarde muy importante e intentaremos sacar todas ellas”.

El duelo ganadero de esta primera semifinal lo protagonizan Ana Romero y Concha y Sierra.

La ganadería Ana Romero vuelve al certamen un año más, siendo participe de este desde 2022. Su ganadero, Lucas Carrasco, asegura que sus toros son “nobles si les haces las cosas bien. No obedecen a la violencia ni a las brusquedades, requieren de suavidad”.

La ganadería de Concha y Sierra también conoce bien esta competición. Además, la pasada edición el toro “Sorprendedor” herrado con el número 15, fue el único en desorejarse en la primera fase en Torres de la Alameda, alzándose con los triunfos de mejor toro y ganadería del festejo. Su ganadero, José María López, describe sus toros como “bajos, de manos cortas y pecho fuerte”. Además, destaca que son “muy astifinos y serios”.

Las entradas físicas pueden comprarse en el ayuntamiento de Valdetorres de Jarama hasta el día del festejo de 10:00h 14:00h y en las taquillas de la plaza el día del festejo de 16:00h hasta el comienzo de este. El teléfono de reserva de entradas es el 645 69 13 98, de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio