PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ
La plaza de toros de Las Ventas ha acogido la presentación de la corrida de toros del próximo sábado 12 de octubre, que será un homenaje al seleccionador nacional Luis de la Fuente, tal y como han definido, el hombre del año. El acto estuvo dirigido y presentado por el periodista Roberto Gómez, al que acompañaron en el escenario Rafael García Garrido, director general de Plaza 1; el ganadero Victorino Martín, el seleccionador Luis de la Fuente y los matadores de toros Emilio de Justo y Miguel Ángel Perera.
En un patio de arrastre lleno de «No hay billetes» compartieron emociones, anécdotas y comentarios sobre el cartel, del que esperan que sea una bonita tarde de toros. Además, quisieron resaltar la importancia de que un personaje público del calado y relevancia de Luis de la Fuente reivindique su pasión por la Tauromaquia. «Soy una persona que disfruta de las tradiciones españolas y es importante hacer el ejercicio de libertad para poder decidir lo que gusta y lo que no». Habló sin complejos, así como de la profunda admiración que siente por la valentía de los toreros y por cómo afrontan sus compromisos.
Habló de fútbol, de toros y numerosas anécdotas, así como de sus planes de futuro a nivel profesional. Compartió muchas de sus vivencias taurinas, sin ningún tipo de complejo, apelando a la naturalidad para decir «Me gustan los toros», algo que dice que nunca le ha supuesto ningún tipo de problema. Se trata de hacer uso de la libertad. Por último, aseguró que seguirá disfrutando de una de sus pasiones y que invita a toda la gente a que conozca la fiesta desde dentro.
Victorino Martín, por su parte, agradeció a Roberto haber sido el nexo entre Luis de la Fuente y el mundo del toro, ya que es necesario que se dé visibilidad. También comentó que la corrida para el próximo 12 de octubre será una corrida de Madrid, bonita y muy en la línea de lo que han mostrado siempre que se han anunciado en esta plaza. Además, Victorino quiso hacer referencia a la empresa por el acertado proyecto de hacer el 12 de octubre una fecha importante en el calendario taurino en Madrid. Sin embargo, también son días de mucha tensión y confiesa pasarlo regular, porque es consciente que de sus animales también depende el resultado de la tarde.
Rafael García Garrido confesó estar totalmente convencido de que se colgará el cartel para «No hay billetes», puesto que la venta está yendo fenomenal. Se mostró también muy agradecido a Emilio de Justo y Miguel Ángel Perera, que no dudaron ni cinco en segundos en aceptar el compromiso, un compromiso muy exigente a estas alturas de temporada. Además, Garrido adelantó que los carteles de San Isidro se presentarán el próximo 30 de enero.
Emilio de Justo aseguró estar muy ilusionado y feliz por todo lo que envuelve a este compromiso. Espera que sea una tarde bonita e importante y que además coincide con los demás intervinientes en que el 12 de octubre en Madrid se ha convertido en una fecha muy marcada, siendo todo un acontecimiento. «Está tarde marca lo que pasará el año que viene, es una de las más importantes. Además, la ganadería de Victorino Martín es muy especial». Para Emilio de Justo lo más importante es la ilusión con la que van a llegar a la tarde los matadores y el ganadero. Además, asegura que se trata de una apuesta fuerte a final de temporada, pero que ese compromiso con el torero y la plaza merece la pena.
Miguel Ángel Perera mostró su admiración por el seleccionador español, más allá de su pasión por la Tauromaquia. En cuanto a la tarde del 12 de octubre, le ilusiona mucho el cartel y verse en el anunciado. Se medirá a los de Victorino Martín, de los que comenta que poseen una embestida muy especial, muy despaciosa y que tienes la capacidad, puedes sacarle esos muletazos. Sin embargo, reconoce estar en las manos del ganadero y confiar en el, puesto que no es un torero al que le guste preguntar, no le gusta ver los toros.