lunes, 2 de diciembre de 2024

Emilio Méndez se alza con el Cristo de Calavera e indulta a un novillo de Núñez del Olmo en el festival celebrado en Tlaxcala

Facebook
Twitter
WhatsApp

PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ

Emilio Méndez, director de Suerte Matador, se ha alzado este domingo 17 de noviembre con el Trofeo del Cristo de Calavera en el festival de aficionados prácticos que se ha celebrado en la plaza de toros Jorge «El Ranchero» Aguilar de Tlaxcala.

El periodista, fotógrafo y artista plástico lidió al segundo novillo de la tarde, un novillo de nombre «Suerte Matador» de la ganadería de Núñez del Olmo. Emilio Méndez lo indultó tras una actuación sobresaliente en la que lo recibió en la misma puerta de chiqueros, para después adornarse con variedad y lucimiento en su amplio repertorio con el capote. Una vez desarrollados los tercios de varas y banderillas, Emilio Méndez brindó a los toreros de Tlaxcala. Le siguió una faena en la que toreó a base de verticalidad y entrega, desarrollando muletazos de profundidad y largura que calaron hondo en los tendidos. Sabor y arte al natural, con detalles y adornos muy toreros que le garantizaban el triunfo después de haber impregnado con su sello una faena repleta de matices. El novillo resultó exigente, pero con amplias condiciones, lo que argumentaron un indulto más que justificado.

El cartel lo completaron cinco alternantes más, El Dandy, Hugo, Arturo, Memo Gallegar y Luis Miguel, que se midieron a los novillos de las ganaderías de Olivares, De Haro, Núñez del Olmo, Julián Hamdam y la Joya. Dieron opciones y variedad en un festejo interesante en el marco incomparable de la plaza de toros de Tlaxcala.

 

 

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio