sábado, 18 de mayo de 2024

El Zapato de Plata 2024 ya tiene finalistas

Finaistas del zapato de plata
Facebook
Twitter
WhatsApp

GUARISMO DEL OCHO

Este fin de semana, 18 y 19 de febrero, se han celebrado en Toledo los tentaderos clasificatorios de la XXI edición del Bolsín ‘Zapato de Plata’ hasta donde se han desplazado numerosos aficionados así como el Consejo Sectorial Taurino, en la que el diestro Diego Urdiales actuó como director de lidia.

Finalizadas las dos jornadas, el jurado de esta vigésima edición emitió su veredicto y seleccionó como finalistas a Julio Méndez, Joel Ramírez y Eduardo Ruiz de Velasco, participantes los tres en la jornada del domingo.

Joel Ramírez (Arganda del Rey, 2005) debutó de luces el 11 de septiembre de 2021. Perteneciente a la Escuela Taurina “El Yiyo” ha triunfado en el certamen “Guadalajara busca un torero 2021” y fue finalista de “Camino hacia las ventas” en 2022.

Julio Méndez nació en Arenas de San Pedro (Ávila) en 2007, por lo que desembarcará en Arnedo con 17 años recién cumplidos. Su debut de luces se produjo en mayo de 2023 y en su haber hay triunfos en el certamen de novilladas Navalperal de Pinares, en Clases Prácticas de Canal Extremadura, en el III Desafío de E.T. Ciudad de Coria y en el I certamen de Villamayor de Santiago.

El burgalés Eduardo Ruiz de Velasco cumplirá 19 años el próximo mes de marzo, pertenece a la Escuela Taurina de Palencia y debutó de luces el 30 de abril del pasado año. Fue triunfador del II Memorial Iván Fandiño de Bilbao.

Los tres novilleros se enfrentarán el próximo domingo 17 de marzo a las 17.30h en el Arnedo Arena ante novillos de Galbarín a la final del bolsín, que se completará el sábado 16 con Urdiales, Morante y Talavante frente a toros de Alcurrucén.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio