lunes, 22 de julio de 2024

El Zapato de Oro desvela su elenco ganadero

Facebook
Twitter
WhatsApp

GUARISMO DEL OCHO

La Junta de Gobierno Local en su sesión celebrada en este 28 de junio ha adjudicado el contrato de servicio de organización, gestión y ejecución de la feria taurina de las novilladas Zapato de Oro, a Ignacio Ríos, SL, por un importe de 260.137,90 euros. La oferta presentada por el empresario, que incluye cuatro de las ganaderías de entre las propuestas en el pliego, fue valorada por el comité de expertos poniendo de relieve la variedad de encastes y procedencias, dando mayor atractivo a la feria.

Adolfo Martín: Regresan a Arnedo los grises. Adolfo Martín vuelve a traer el encaste Albaserrada a Arnedo tras sus comparecencias en 2022 (mejor ganadería de la feria) y 2023, también fue la mejor ganadería de la Feria de San Isidro de Madrid en 2019.

Murteira Grave llegó el pasado 2023 como la principal novedad, y la ganadería portuguesa dio el do de pecho obteniendo los premios al animal y la novillada más completa. Sus reses son una síntesis de las tres ramas de Parladé: Gamero-Cívico, Núñez y Tamarón/Mora Figueroa, especialmente esta última, lo que puede considerarse prácticamente un encaste propio.

Guadalmena traerá su divisa Domecq al Arnedo Arena de nuevo en este 2024. Sus reses del campo jienense se han dado cita en diversas ocasiones en el Zapato de Oro y muy especialmente en el de Plata.

Los Maños será la novedad en este 2024 en el Zapato de Oro (aunque será su segunda cita en Arnedo, tras su concurrencia en el festejo organizada por la Fundación Toro de Lidia en 2021. Este hierro de encaste Santa Coloma  a cosechado en los últimos años importantes triunfos en la Plaza de Toros de la Misericordia en Zaragoza, pero también en Las Ventas.

Dicho contrato incluye como requisitos que la empresa será la responsable de la obtención y pago de autorizaciones y permisos, contratación de los profesionales taurinos a propuesta del Consejo Sectorial Taurino, aportación del material y utensilios para celebrar los espectáculos, contratación de bueyes, cuadra de picar, mulillas, divisas, banderillas y puyas; personal de plaza en general, mayorales, edición e impresión de carteles, transporte y manutención de las reses, abono de los derechos de imagen, publicidad de la feria o venta e impresión de entradas, entre otros.

A partir de este momento, el Consejo Sectorial Taurino dispondrá las jornadas de celebración de la feria y seleccionará a los 12 novilleros actuantes en esta cuadragésima novena edición del certamen para dar forma a los carteles completos de la feria.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio