martes, 28 de mayo de 2024

El Congreso de Colombia volverá a debatir sobre el futuro de la Tauromaquia

recurso
Facebook
Twitter
WhatsApp

GUARISMO DEL OCHO

La Comisión Quinta de la Cámara sostendrá una discusión para determinar el destino del proyecto de ley que pretende vetar las corridas de toros en todo el territorio colombiano. Esta conversación se iniciará sobre un documento que regula las actividades rurales y populares que involucran animales, contando con la presentación favorable de la representante Ana Rogelia Monsalve, quien representa a la circunscripción especial afrodescendiente en la Cámara.

“Este proyecto tiene como objetivo reconocer, regular y morigerar las actividades de la cultura rural y urbana popular que involucran animales en todo el territorio nacional (…) Mi compromiso está con aquellos que, a través de mi representación, alzan su voz para proteger su identidad cultural y su sustento económico, por medio de una regulación, en lugar de una prohibición de estas actividades. La libertad de expresión y el respeto por la diversidad son fundamentales. No debemos criminalizar la cultura ni los medios de subsistencia económica”, así lo declaró la representante Monsalve.

En los próximos días se llevará a cabo un último debate en la Cámara, pues de ser aprobado se dará tres años al Gobierno para implementar programas de reconversión económica para todos aquellos que dependen y viven de la Tauromaquia exclusivamente.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio