GUARISMO DEL OCHO
Diego Urdiales abrió plaza con un toro de Núñez del Cuvillo al que toreo de forma excelente a la verónica. El astado manseo en el caballo y Urdiales brindó a Curro Romero, que presenció la corrida en el conocido como Palco del Aero.
Diego aprovecho el mejor piton del toro, el izquierdo, para dejar naturales llenos de sabor y toreria. Fue lo más destacado de su labor porque por el derecho el animal se defendia y echaba la cara arriba. Mató de estocada y descabello y fueovacionado.
El Cid toreo en segundo lugar al novilo de Fuente Ymbro, un animal que salio justo de fuerza pero que después se afianzó y le permitio hacer un toreo vertical con la derecha leno de naturalidad y temple. Por ese lado cuajó al de Fuente Ymbro en una faena con momentos de gran nivel artistico que remato de gran estocada. Dos orejas.
Daniel Luque se lucio en un quite por cordobinas en el tercero de la tarde, un toro de Zacarias Moreno que no estuvo sobrado de fuerza pero al que a base de temple y oficio lo metio en la muleta, logrando naturales de bella factura. También le sacó partido por el pitón derecho en una labor de torero sobrado, Invento una faena plena de dominio exprimiendo literalmente a su enemigo. Mato de estocada y le fueron concedidas dos orejas.
Oliva Soto se lucio de capa en el cuarto, primero a la veronica en el recibo y despues en el galleo por chicuelinas. El toro de El Parralejo fue buen colaborador y Oliva Soto logro brillar sobre todo con la mano derecha en las primeras series ligando y llevando larga la embestida. Aprovechó la buena embestida del toro para construir una faena de buen tono que remato bien con la espada cortando dos orejas.
Pablo Aguado toreó muy bien a la verónica al quinto, muy templado y con una estética excepcional. También brilló en el quite por delantales y en otro más que hizo por chicuelinas. El toro llego con poco fuelle a la muleta pero permitió a Pablo dar buenos muletazos con la derecha en el inicio, rematados con un precioso trincherazo. También al natural mostró Aguado la calidad de su toreo adaptándose muy bien a la noble condicion del de El Vellosino. Mató de estocada. Oreja
El sexto de la tarde quedo mermado después de dar tres volantines en los primeros tercios. El novillero Javier Zulueta lo templó bien desde el comienzo, toreando a favor de un novillo de Jandilla de buena condición pero poca fuerza. Con la derecha toreó despacio y con empaque gustándose y mostrando la calidad que atesora. También al natural logró buenos momentos completando una faena de suavidades y empaque hasta que el novillo se rajó. Pinchó y perdió un claro triunfo en el cierre de este festival.
Todos los toreros brindaron sus faenas a Curro Romero.