sábado, 18 de mayo de 2024

“El arte del toreo o el toreo como arte”, conferencia de Rafael Peralta Revuelta en el Club Cocherito de Bilbao

Facebook
Twitter
WhatsApp

GUARISMO DEL OCHO

El abogado y escritor Rafael Peralta Revuelta (Sevilla, 1977) impartirá la conferencia titulada “El arte del toreo o el toreo como arte”, que se celebrará en la sede del Club Cocherito de Bilbao (calle Nueva, 2) el próximo martes, día 23 de abril, a las 19:30 horas, y a la que seguirá un coloquio. El acto está organizado al cumplirse el primer aniversario de la faena histórica de Morante de la Puebla en la Maestranza de Sevilla, en la que cortó un rabo, trofeo que no se concedía en esa plaza en los últimos 52 años.

Rafael Peralta (hijo del rejoneador del mismo nombre) estará acompañado por Carlos Aranguren, miembro de la Junta Directiva, que conducirá el acto. Como es costumbre en los eventos culturales del Club Cocherito, la asistencia está abierta al conjunto de aficionados y aficionadas hasta completar el aforo del local. Con posterioridad, se difundirá un video a través del canal Cocherito.TV, de YouTube.

En su intervención, Rafael Peralta recordará a diestros que han contribuido con su arte al engrandecimiento de la lidia: Antonio Fuentes, Rafael “El Gallo”, Belmonte, Curro Puya, Cagancho, Curro Romero, Rafael de Paula, Pepe Luis, Juan Ortega… y se detendrá en la faena histórica que protagonizó Morante de la Puebla en Sevilla el 26 de abril del año pasado, en la que cortó el rabo del toro “Ligerito”, de la ganadería de Domingo Hernández.

113 años de vinculación a Bilbao y a la fiesta de los toros

El encuentro con Rafael Peralta forma parte del programa de actos que desarrolla el Club Cocherito de Bilbao en su condición de agente activo en la organización de iniciativas vinculadas con promoción de la cultura taurina.

Decano de clubes taurinos, fue fundado en 1910 en honor del diestro Cástor Jaureguibeitia Ibarra (Cocherito de Bilbao). Desde sus orígenes, ha estado implicado en la vida de la ciudad y mantiene un compromiso firme con los principios y valores que le caracterizan, entre los que destacan la promoción de la tauromaquia, la amistad, la generosidad y la solidaridad. Está declarado entidad de interés público por el Gobierno Vasco y ha sido distinguido por el Ayuntamiento de Bilbao con la medalla de oro de la Villa.

El pasado mes de marzo, el Club Cocherito de Bilbao recibió el premio de la Asociación Taurina Parlamentaria con el que se reconoce la labor y servicio que presta en la difusión de la fiesta de los toros y las actividades culturales que promueve.

 

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio