sábado, 25 de mayo de 2024

Dominical de Guarismo del ocho

Facebook
Twitter
WhatsApp

Joselito Adame y Diego Silveti, los mejor librados en la corrida de reapertura de la Plaza México

Ante un lleno impresionante en la Monumental Plaza México, en tarde de agradable clima, se dio la histórica primera corrida de la Temporada de Reapertura del coso, tras casi dos años de no tener actividad taurina, es decir, 621 días), resultando los mejor librados, estando por encima de sus respectivos lotes, los espadas Joselito Adame y Diego Silveti. El otro en el cartel, el peruano Andrés Roca Rey, anduvo con el “santo de espaldas”, yéndosele vivo a los corrales su segundo astado.

Dos orejas para Silveti, con salida en hombros en la corrida nocturna De La Virgen de La Candelaria en Juriquilla

Ante un lleno, en noche fresca, se dio una larga corrida de la Virgen de la Candelaria, resultando triunfador el irapuatense Diego Silveti al cortar dos orejas y, por ello, ser paseado en hombros. El acalitense Joselito Adame logró “tocar pelo” y tanto el ibérico Alejandro Talavante como el sudamericano Andrés Roca Rey no tuvieron suerte.

Joselito Adame defiende su sitio cortando una oreja y Juan Ortega hace la faena de la tarde ante un bravo encierro de De la Mora en León

El coso Monumental “La Luz” registró poco más de tres cuartos de entrada, en tarde algo ventosa, para la tercera corrida de la feria, resultando triunfador, al cortar la única oreja del festejo, el acalitense Joselito Adame, al bravo encierro de De la Mora, que se fue al destazadero con muchas orejas.

Oficiales los carteles de San Isidro 2024

La Plaza de Toros de Las Ventas ha acogido esta noche de jueves la puesta de largo de los carteles de la Feria de San Isidro 2024. Una Feria que se celebrará a partir del 10 de mayo, en el que se incluyen 21 corridas de toros, 3 novilladas y 2 festejos de rejones. De nuevo, el serial cuenta con cuatro jornadas de descanso dentro del ciclo (los lunes 13, 20 y 27 de mayo, y el 3 de junio).

Cayetana Rivera, protagonista del cartel de San Isidro 2024

Cayetana Rivera Martínez de Irujo es la protagonista del cartel de la Feria de San Isidro 2024. Un cartel que se ha descubierto en una gran gala de presentación celebrada en la Plaza de Toros de Las Ventas. Además, Cayetana ha sido galardonada con el premio “Juventud y Tauromaquia”. Un galardón que ha recibido de manos de Victoria Federica, premiada el pasado año. Su madre, Eugenia Martínez de Irujo, su padre Francisco Rivera y su tío Cayetano Rivera, precisamente uno de los toreros anunciados en la Feria, arroparon a Cayetana en esta cita tan especial.

 
La México

La empresa de La Plaza México confirma que sí habrá toros el 4 Y 5 de febrero

La empresa de la Monumental Plaza México, a través de un comunicado, hizo saber que se logró librar otra suspensión provisional en contra de la Temporada de Reapertura 2024, por lo que este domingo 4 y lunes 5 de febrero no habrá obstáculos para que se den las corridas del LXXVIII aniversario del gran coso de Insurgentes.

Arnedo

Arnedo presenta el cartel de la Feria de San José

Arnedo ha presentado de manera oficial el cartel de la Feria de San José, un cartel de figuras en el que se dan cita Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Alejandro Talavante. La terna se medirá a los ejemplares de la ganadería de Alcurrucén el próximo sábado 16 de marzo. La Feria se desarrollará entre el sábado 16 y el domingo 17 del ya mencionado mes, incluyendo la Final del XXI Bolsín Zapato de Plata, con los astados del hierro de Galbarin.

Anunciados los 21 toreros de la Copa Chenel 2024

La Copa Chenel 2024 ya es una realidad. Un total de 21 toreros forman parte del certamen de corridas de toros que la Fundación Toro de Lidia y la Comunidad de Madrid organiza desde 2021, enmarcado dentro de la Fiesta del Toro.

Gran ambiente en la apertura de abonos de Valdemorillo

Los abonos de la Feria de San Blas y La Candelaria 2024 ya están a la venta con un gran ambiente a las puertas de los diferentes puntos de venta.

Bruno Aloi

Bruno Aloi, protagonista en 7 TV Andalucía

Bruno Aloi estuvo ayer jueves 1 de febrero en el programa 7 toros 7 acompañado por el maestro Tomás Campuzano.

Fallece Graciliano Pérez-Tabernero

El ganadero Graciliano Pérez-Tabernero ha fallecido este martes 30 de enero de 2024 en Salamanca a los 73 años. Se trata de una de las familias ganaderas más importantes de la historia del campo charro.

Desde Guarismo del ocho queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. Descanse en paz.

Scroll al inicio