sábado, 18 de mayo de 2024

David de Miranda, recibe el premio de la Junta de Andalucía como ‘Triunfador de la Temporada 2023 en Huelva’

Facebook
Twitter
WhatsApp

GUARISMO DEL OCHO

El Teatro Municipal de Trigueros ha acogido esta noche -viernes 15 de marzo la gran gala de entrega de los Premios Taurinos Provinciales 2023 de la Junta de Andalucía en Huelva. “Reconocimientos que valoran la excelencia de los profesionales vinculados al mundo del toro durante la temporada 2023”.

Un acto que ha estado presidido por el Consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, D. Antonio Sanz Cabello; el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, D. José Manuel Correa; y el Alcalde de Trigueros, Vidal Blanco Domínguez. Relación de los ocho galardones entregados:

Triunfador de la Temporada 2023 en Huelva: David de Miranda.

Mejor Rejoneador: Diego Ventura.

Mejor Novillero con Picadores: Germán Vidal ‘El Melli’.

Mejor Novillero Sin Caballos: Carlos Tirado.

Mejor Subalterno: Felipe Wilson Proenza.

Mejor Picador: Juan Melgar.

Mejor Toro: “Mataburro”, de la ganadería de D. Luis Algarra, lidiado el 23 de julio en la localidad de Campofrío.

Premio a la Promoción, Difusión y Defensa de la Tauromaquia: Al Crítico Taurino Vicente Parra.

También se han concedido -tres- Menciones Especiales a la Tertulia Taurina Miguel Báez ‘Litri’, por su 75 Aniversario; al Equipo Médico de la Plaza de Toros de La Merced, y al ganadero José Ramos, propietario de la Ganadería Marqués de Miranda. De igual forma, los Delegados Territoriales han reconocido también con Menciones a los Municipios de la Provincia de Huelva que se han adherido a la Red de Municipios Taurinos de Andalucía (REMTA).

En el turno de intervenciones, el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, D. José Manuel Correa, ha señalado “El gran arraigo de la Tauromaquia en la tierra onubense, valorando el papel que han jugado dinastías tan importantes  como los Litri o Chamaco en el engrandecimiento de la Fiesta Nacional”.

Por último, el Consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz Cabello, ha indicado “El apoyo firme y sin fisuras de la Junta de Andalucía a la Tauromaquia, a la que consideran como uno de los patrimonios culturales más importantes que tiene nuestro país. Andalucía es taurina y el gobierno andaluz presume de ser taurino”, concluyó Antonio Sanz.

Recordemos que los miembros del jurado han evaluado 22 espectáculos taurinos: Ocho Corridas de Toros, dos Corridas de Toros Mixta, tres Festejos de Rejones, una Novillada con Picadores, seis Novilladas sin Picadores y dos Becerradas.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio