lunes, 22 de julio de 2024

Cid de María, tres orejas y billete directo a la Gran Final

Facebook
Twitter
WhatsApp

GUARISMO DEL OCHO

Recibió Jarocho a “Fiero” de Manuel Sanz por verónicas rodilla en tierra en el tercio. Inició por derechazos y se lo sacó a los medios. Por el izquierdo, el novillo volvía la cara. Firme Jarocho, planteó una faena medida, dando al animal sus tiempos y terrenos. Mató tras pinchazo y dio una vuelta al ruedo tras petición. Ovación en el arrastre.

Paró Cid de María al segundo en el tercio. Inició en los medios por derechazos. Ligó dos tandas por el pitón izquierdo, exponiendo, llevando la mano baja y cargando la suerte. Mató de estocada entera y cortó dos orejas. Ovación en el arrastre para el de Los Eulogios.

Al tercero de la tarde lo paró Adrián Centenera sentado en el estribo. Se desmonteró tras parearlo. Lo puso todo Centenera. Pundonor, ligazón, firmeza y disposición. Correcto por ambos pitones, dejó los momentos más destacados por el izquierdo. Mató de tres cuartos de estocada y cortó una oreja. Leves palmas en el arrastre.

Recibió Jarocho por verónicas al cuarto, de Hnos. González. Quitó en los medios por el mismo palo. Inició por derechazos en la segunda raya. Se lo llevó a los medios y, uno a uno, recetó dos tandas cumbres de naturales. El novillo, con poca fuerza pero mucha clase, puso el punto culmen a la faena. Cerró por naturales a pies juntos y mató de estocada en el sitio tras pinchazo. Cortó una oreja y ovación en el arrastre.

El quinto de Hnos. González salió con otro “son”. Lo llevó corto por derechazos Cid de María en el inicio. Le dio su sitio y alargó la mano por naturales. Recetó la última tanda en los medios en redondos y cerró por manoletinas. Mató de estocada entera y cortó una oreja tras aviso. Ovación en el arrastre.

Cerró plaza “Ventosero” de Hnos. González. Lo paró Centenera en el tercio. Fallido tercio de banderillas. Comenzó con la muleta en los medios por cambiados por la espalda.  Basó la faena por derechazos, ligando y sacando el novillo a los medios. Cerró por manoletinas y mató de estocada tras bajonazo. Leves palmas en el arrastre y Centenera dio una vuelta al ruedo.

FICHA DEL FESTEJO:
Novillos de Manuel Sanz (1º), Los Eulogios (2º y 3º) y Hermanos González (4º, 5º y 6º) para:
.Jarocho, vuelta al ruedo y oreja.
Cid de María, dos orejas y oreja tras aviso.
Adrián Centenera, oreja y vuelta al ruedo.

Incidencias:
Se desmonteraron Marcos Prieto y Pablo García Benito tras parear al quinto de la tarde.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio