sábado, 18 de mayo de 2024

Cayetano Rivera visita el museo Picasso Málaga

Cayetano Picassiana
Facebook
Twitter
WhatsApp

GUARISMO DEL OCHO

El matador de toros Cayetano Rivera Ordóñez ha realizado este mediodía una visita privada al Museo Picasso Málaga, dentro de las acciones de la empresa Lances de Futuro para promocionar la Corrida Picassiana del próximo 30 de marzo en La Malagueta.

El diestro ha estado acompañado por el empresario de Lances de Futuro, José María Garzón; el diputado provincial de Cultura, Manuel López; y el concejal de Turismo, Jacobo Florido, además de la directora de actividades Culturales Museo Picasso Málaga, María José Valverde.

Esta visita, coordinada por la empresa de José María Garzón junto al propio museo, ha servido para conocer la exposición ‘El Eco de Picasso’, en el marco de la conmemoración internacional por el 50.º aniversario de la muerte de Pablo Picasso (1881-1973), obras con las de otros artistas contemporáneos que, por diferentes motivos, se hicieron o se hacen eco de la obra de Picasso.

Cayetano Rivera ha destacado que “está muy ilusionado en hacer el paseíllo de nuevo en la Picassiana de Málaga, es siempre una corrida especial, en una plaza especial para mí y para mi familia. Es un privilegio pisar este ruedo, donde este año además volveré a estrenar un vestido de torear Picassiano, en esta ocasión va a estar diseñado por el gran artista Pedro Sandoval, todo para homenajear a una figura histórica mundial como Picasso”.

En este año, donde se termina de conmemorar los cincuenta años del fallecimiento de Pablo Ruiz Picasso, le acompañarán a Cayetano Rivera en La Malagueta Emilio de Justo y Pablo Aguado, que lidiarán astados El Vellosino.

En esta edición las tablas y burladeros de la plaza estarán decoradas con 65 obras originales de Pedro Sandoval, creaciones muy personales inspiradas en Pablo Picasso y creadas en exclusiva para la Corrida Picassiana de este año.

Como en ediciones anteriores, esta corrida extraordinaria contará con una banda sonora especial gracias a la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga.

Garzón ha reiterado que “hacemos todos los esfuerzo para consolidar a la Picassiana como actos promocionales como esta visita al Museo Picasso Málaga para dar a conocer un evento extraordinario a nivel mundial como la Picassiana, donde la tauromaquia, la pintura y la música se darán cita esa tarde en La Malagueta”.

“Un acontecimiento único y que este 2024 se cumplen 15 años de la primera Corrida Picassiana y se ha elegido una escenografía especial y el diseño del cartel a cargo de Pedro Sandoval, un artista de prestigio mundial y uno de los artistas más importantes del estilo abstracto”.

Respecto a las entradas, Las localidades se podrán comprar a través de la web lancesdefuturo.com o de la plataforma de ventas www.bacantix.com. A partir del 18 de marzo se podrán adquirir en las taquillas de la plaza de La Malagueta en horario de mañana y tarde.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio