sábado, 18 de mayo de 2024

Carteles del Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas en Aguascalientes

Facebook
Twitter
WhatsApp

SUERTE MATADOR

La Academia Taurina Municipal de Aguascalientes «Alfonso Ramírez ‘El Calesero’» informa sobre los carteles del Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas, semifinales que se darán este sábado 27 y domingo 28 de abril en el Cortijo «Helena», propiedad del matador de toros Joselito Adame, siendo la gran final el martes 30, en el legendario coso «San Marcos», dentro de los eventos de la CXCVI edición de la Feria Internacional de San Marcos 2024!!!

Uno de los eventos más importantes de la Feria Nacional de San Marcos 2024 es el Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas que se celebrará en Aguascalientes el sábado 27 y domingo 28 de abril a las 12:00 horas, teniendo como sede el Cortijo Helena, propiedad del maestro Joselito Adame.

En este encuentro en el que participarán alumnos de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes Alfonso Ramírez “El Calesero”, que, como anfitriona, recibe a los alumnos de España, Portugal, Colombia, Ecuador y Venezuela, quienes buscarán su pase al festejo final que se llevará a cabo el 30 de abril a las 18 horas en la centenaria Plaza de Toros San Marcos.

Los tres festejos son con entrada libre a todos los aficionados y en el Cortijo Elena habrá servicio de comida y bebidas a precios accesibles, además desde las 10:30 horas estará listo para la recepción y que puedan hacer un recorrido por el museo taurino y todas las instalaciones que ha dispuesto el maestro Joselito Adame.

“El año pasado tuvimos la fortuna de que el público nos acompañó en los eventos dado el interés de que buscamos hacer las cosas con la mayor seriedad y que sean productivas para los jóvenes toreros, pues al final es para ellos que comiencen a tener un roce internacional en el ruedo”.

“Es muy interesante ver el desempeño de todos los toreros, los mexicanos y los extranjeros porque evidentemente ellos ponen lo mejor de sí en cada una de sus actuaciones”, comentó el director operativo de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, el ganadero Claudio Huerta.

El sábado 27, a las 12:00 horas actuarán en el Cortijo Helena: Esteban Molina de la Escuela Taurina de Écija, España; Joao Mexia de Moita, Portugal; Christian Restrepo de nacionalidad colombiana inscrito en la Escuela Taurina de Navas del Rey, España; Alejandro Moreno “Castelita” Escuela Taurina Hidalguense “Jorge Gutiérrez”; David Rocha y Pablo Rangel de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes Alfonso Ramírez “El Calesero”.

El domingo 28, a las 12:00 horas en el Cortijo Helena, actuarán: Manuel Martínez (Málaga, España); Arias Samper de nacionalidad ecuatoriana inscrito en el Centro Internacional de Alto Rendimiento Taurino (CITAR); Rafael de la Cueva de nacionalidad venezolana alumno de la Escuela Taurina de la Comunidad de Madrid José Cubero “Yiyo”, Erick Argáez de la Escuela Taurina de Yucatán, México; Gael Castañeda y Matías Jiménez de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes.

En ambos festejos se lidiarán erales de distintas ganaderías, y en el encuentro final del 30 de abril en la Plaza San Marcos, el encierro será de Santa Bárbara.

Los días 27 y 28 de abril, habrá transportación gratuita desde la Plaza de Toros Monumental hasta el Cortijo Helena, y evidentemente de regreso al sitio de salida, con el tiempo suficiente para que puedan acudir, quienes así lo tengan previsto, a las corridas de toros que se celebrarán el 27 y 28 de abril.

Sólo hay que reservar para confirmar su transporte y asistencia al WhatsApp: 449 363 5472

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio