jueves, 13 de junio de 2024

Bruno Aloi debutará en la Plaza México el 18 de agosto

Facebook
Twitter
WhatsApp

GUARISMO DEL OCHO

El novillero Bruno Aloi debutará el domingo 18 de agosto en la Plaza México, de acuerdo con el anuncio de los carteles que enmarcan la temporada de novilladas que la empresa Tauro Plaza México dio a conocer de manera oficial la tarde de este viernes.

Bruno será el segundo espada de un festejo en el que también partirán plaza el español Manuel Caballero, hijo del maestro albaceteño del mismo nombre, y el queretano Andrés García, hermano menor del matador Octavio García “El Payo”, de tal manera que se trata de un cartel conformado con toreros que son miembros de familias taurinas. El encierro procederá de la ganadería de Campo Hermoso, propiedad de Pablo Suárez Gerard.

El debut en el coso más importante de América le llega a Bruno tras torear un total de 20 novilladas con picadores en México, con el corte de 29 orejas y un rabo, desde su debut con los del castoreño, mismo que tuvo lugar el 30 de octubre de 2022 en la plaza “San Marcos” de Aguascalientes.

A estas actuaciones en cosos de México, hay que sumar las 10 novilladas picadas que ha toreado en Europa, incluida la de su presentación en Las Ventas de Madrid del pasado mes de abril. En estos festejos ha conseguido cortar un total de 10 orejas.

Antes de su presentación en la Plaza México, el novillero capitalino hará el paseíllo en el certamen de novilladas de Villa de la Solana, provincia de Ciudad Real, donde está anunciado el domingo 21 de julio, y se espera que en las próximas semanas se den a conocer otras contrataciones que su apoderado, Justo Jiménez, está por cerrar.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio