SUERTE MATADOR
“Estoy muy feliz de estar aquí, en casa de don Juan Pablo Corona que nos ha tratado de maravilla, con máxima categoría” fueron las palabras del diestro peninsular Borja Jiménez quien en compañía de su equipo de trabajo han realizado un campamento de tres días en la ganadería de San Constantino, mismo que arrojó resultados muy positivos.
Durante los tres días, las jornadas se han constituido literalmente en tres momentos, por la mañana y teniendo como marco las bellas instalaciones de la campiña brava jalisciense, el Matador español realizó una intensa actividad física y por supuesto el toreo de salón. Posteriormente se realizó los debidos tentaderos; mientras que, por la tarde y para terminar el día, nuevamente se practicó el toreo de salón, en este sentido es importante destacar que todo se llevó a cabo con muy pocas personas en las instalaciones.
En lo que al toreo práctico se refiere, el propio Borja Jiménez comentó: “he podido lidiar cuatro toros y seis vacas, por lo que he logrado una preparación muy buena para el domingo, Dios quiera que todo lo que hemos hecho estos días aquí en el campo salga en la plaza” agregando que gracias a la amabilidad de la familia Corona ha podido palpar el ritmo del toro mexicano, especialmente cuando pudo lidiar tres toros de una extraordinaria categoría.
Por su parte don Julián Guerra apoderado del diestro español, destacó la importancia de las jornadas en San Constantino: “hemos tenido la suerte de matar cuatro toros que le han servido de una manera especial para su preparación, para que él vaya conociendo las cualidades del toro mexicano, ya que por desgracia por la lesión que sufrió al día siguiente de la gran faena de la feria de San Miguel se perdió las primeras corridas de toros en México”.
Con una gran determinación don Julián Guerra en todo momento estuvo al lado de su poderdante exigiéndole la entrega y la pasión que inspira el marco de tan importante ganadería, agregando que: “aquí se puede soñar el toreo despierto, una buena suerte poder tener ese punto de libertad que nos habéis dado para poder, como te he dicho antes, intentar que los sueños luego puedan aparecer en la plaza y es que, el toreo hay que tenerlo en vena y para ello, necesitas tener un estado de libertad mental y puro que en el aura de San Constantino se siente”.
El hombre de confianza de Borja Jiménez reiteró las gracias por el recibimiento que don Juan Pablo Corona y su familia les han ofrecido: “ha sido un trato exquisito, no se puede tratar con más cariño con más afecto, todos con una gran educación gentileza”.
De esta manera terminó la importante preparación del torero español quien manifestó que, es la primera vez en su carrera que tiene la oportunidad de concentrarse en el campo por tanto tiempo, y ello evidentemente de cara al trascendental compromiso que supone su confirmación de alternativa en la plaza México. Acontecimiento que se verificará el próximo domingo 24 de noviembre cuando el tlaxcalteca Sergio Flores le ceda los trastos, mientras el hidrocálido Miguel Aguilar atestigüe la ceremonia; todo ello con astados de la dehesa de San Constantino propiedad de don Juan Pablo Corona Rivera.