viernes, 12 de julio de 2024

San Fermín 2024: Así se ha vivido El Chupinazo

Facebook
Twitter
WhatsApp

PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ/FOTOS Y VIDEO EMILIO MÉNDEZ

El periodista, comunicador, fotógrafo y director de Suerte Matador Emilio Méndez muestra cómo se vive el tradicional Chupinazo con el que se inician los Sanfermines 2024.

Pamplona daba a las 12:00 horas el pistoletazo de salida a San Fermín 2024 con su tradicional chupinazo, este sábado 6 de julio, a cargo del grupo Duguna Iruñeko Dantzariak / Dantzaris de Pamplona con motivo de su 75 aniversario. Un grupo de dantzas creado por el Ayuntamiento de la localidad en 1949 para acompañar a la Corporación en las celebraciones más relevantes de la ciudad, forma parte del Cuerpo de Ciudad y ha creado un patrimonio coreográfico propio, tras un intenso proceso de investigación y recuperación.  Duguna contribuye a la preservación de tradiciones culturales de gran valor artístico en la ciudad y en Navarra, y anima las fiestas de San Fermín con su participación. Por el grupo han pasado más de 10.000 dantzaris.

Este chupinazo, casi centenario, vuelve a convertir a Pamplona en el centro de peregrinación, vuelve a teñir las calles de rojo, con miles de personas comprometidas con la Fiesta, con la Feria del toro. Tras el Chupinazo se cambiaba el pañuelo de la muñeca al cuello para los próximos nueve días, es decir, para las próximas 204 horas de Fiesta.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio