martes, 18 de febrero de 2025

Arzacq inicia la temporada francesa 2025 con una novillada sin picadores

Facebook
Twitter
WhatsApp

GUARISMO DEL OCHO

Ante la ganadería salmantina de SEPULVEDA, que en esta ocasión hará su gran regreso a Francia, la comisión taurina, fiel a su filosofía de introducir nuevos talentos en la afición, ha elaborado un cartel internacional de 3 novilleros que serán totalmente novedosos a estas alturas de la novillada sin picadores.

Alfonso MORALES – España – Escuela Taurina de Jaén

Presentación en Francia – Con tan solo 17 años, el español Alfonso MORALES tendrá la gran responsabilidad de abrir la novillada. El jiennense representa una de las mayores esperanzas de su provincia que, desde Curro Díaz, está necesitada de toreros punteros. Desde el principio, los profesionales del toreo supieron apreciar la pureza de su toreo basada en un templo innato y una torería ya consolidada.
Finalista del Certamen de las Escuelas Taurinas Andaluas ‘Pedro Romero’ y del prestigioso Bolsín de Ciudad Rodrigo, Alfonso MORALES es quizás el torero que tanto espera Jaén y que se presentará en Francia con el deseo feroz de seducir al público bearnés.

Clovis Germain « CLOVIS » – Francia – Escuela Taurina Béziers-Méditerranée

Presentación en el Suroeste – El francés golpeó fuerte en su debut en novillada sin picadores en Fourques : 3 orejas vinieron a recompensar dos faenas marcadas por el buen gusto y la variedad frente a un buen novillo de Gallon inicialmente y luego uno más exigente de Pagès-Mailhan.
Completo y muy presente en los tres tercios, Clovis hará su presentación en el Suroeste con el objetivo de confirmar su excelente debut.
Ahora, bajo el liderazgo conjunto de Thomas Dufau y Thomas Cerqueira, la temporada de Clovis parece ser muy prometedora y su actuación en Béarn será seguida con gran interés.
Fernando VANEGAS – Venezuela – Escuela Taurina  de Salamanca

Debut en novillada sin picadores – El venezolano no es otro que el hermano pequeño de Manolo Vanegas, matador de toros gravemente herido durante un tentadero en 2018 y retirado de los ruedos desde entonces.
Manolo acompaña ahora a Fernando que hará su debut oficial en novillada sin picadores en Arzacq. Las becerradas y clases prácticas ya dan testimonio del fuerte temperamento del joven Fernando, bien en la tradición de los toreros sudamericanos.
Excelente banderillero, florido capeador y potente muletero, podemos apostar que el alumno de la escuela taurina de Salamanca pretende «prender fuego» a la plaza del Soubestre para conquistar la afición del Suroeste.

Por la mañana, a las 10:30 horas, después de la tradicional tortilla de bienvenida, el ACOSO (Asociación de Clubes Organizadores del Suroeste) ofrecerá su Fiesta campera a los alumnos de la Escuela Taurina Adour Aficion dirigida por Richard Milian.

A raíz de esto y antes de la Gran Comida de la Afición, el matador bearnés Dorian CANTON estrenará su temporada luchando contra un novillo de Sepúlveda. La entrada a la mañana es gratuita.

Novillada – Entrada general: 20€ – Entrada gratuita para menores de 18 años

Reservas: +33 6 79 78 64 94

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio