martes, 28 de mayo de 2024

Arranca la Copa Chenel este sábado en Valdilecha

Facebook
Twitter
WhatsApp

GUARISMO DEL OCHO

Este sábado dará comienzo la Copa Chenel, el certamen de corridas de toros de la Comunidad de Madrid en el que 21 toreros competirán por ser el triunfador y hacer el paseíllo el 12 de octubre en la Plaza de Toros de Las Ventas.

Los toreros son conscientes de que se juegan su futuro más cercano en esta corrida, teniendo la oportunidad de dejar buenas sensaciones en la plaza y cumplir el sueño de triunfar en un circuito consolidado entre los aficionados. Alfonso de Lima, Alejandro Marcos y Álvaro Alarcón han querido mostrar sus sensaciones previas a la tarde inaugural de Valdilecha.

Alfonso de Lima, procedente de Perú y figura de Sudamérica, llega a Valdilecha con las ideas muy claras: “Espero disfrutar, evidentemente quiero triunfar, pero sobre todo disfrutar. Afronto el momento con mucha responsabilidad y con mucha ilusión”, declara el torero peruano, que tiene la oportunidad de presentarse como matador de toros en España.

A su vez, Alejandro Marcos, comenta que “la Copa Chenel es una ilusión, ya que es un certamen con una gran importancia y con mucha repercusión”. A su vez afirma que está “estudiando los encastes porque son ganaderías distintas, una es Javier Gallego, que es Veragua, y otra es Salvador Domecq, a lo que estamos más acostumbrados, pero requiere de una gran responsabilidad”, expresa el salmantino.
Álvaro Alarcón es uno de los nombres que más prometen para la Copa Chenel. El torero toledano asegura que “tiene la ilusión por las nubes por la responsabilidad que conlleva para toreros como él”. Por otro lado, quiso destacar la importancia y la repercusión por lo que se haga en el certamen: “Me faltaban compromisos. Espero ser yo, expresarme como soy, entregarme y mostrar lo que vengo mostrando en el campo”.

La ganadera de Javier Gallego, Macarena Gallego, también ha querido contar sus impresiones antes de la inauguración de la Copa: “Estamos muy ilusionados y con mucha responsabilidad de abrir el certamen. Tenemos los nervios a flor de piel porque esto es un trampolín, y esperamos que sea una gran tarde, que tanto nuestros toros como los de los compañeros embistan, y que se corten las orejas”.

Por otro lado, el ganadero de Salvador Domecq, asegura que quiere que “salga bien, me ha tocado ser el primero en abrir el certamen. Tengo esperanza en los toros, quiero que embistan, y que los toreros saquen su máximo rendimiento”.

Las entradas físicas se podrán adquirir hoy en el ayuntamiento de Valdilecha de en el horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y en las taquillas de la plaza el viernes 1 de marzo de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, y el día del festejo desde la 11:00 hasta el comienzo de este.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio