martes, 28 de mayo de 2024

ACT La Fuente de Cella organizará un concurso de recortadores contra el cáncer infantil

Cella, Cartel Benefíco Recortes
Facebook
Twitter
WhatsApp

GUARISMO DEL OCHO

La Asociación Cultural Taurina La Fuente, de Cella (Teruel), organizará un concurso de recortadores solidarios para recaudar fondos contra el cáncer infantil. Por el patio de cuadrillas de la plaza de toros de Cella, el sábado 20 de abril, harán el paseíllo recortadores amigos y socios del propio colectivo.

José Antonio Sánchez, presidente de la asociación taurina, ha vivido de cerca la lacra del cáncer. “Mis padres, y después mi hermana Eva, fallecieron por la enfermedad y hace escasos meses nos dejó Mario, un niño de 14 años muy querido por nuestra asociación”, contaba Sánchez. La idea nació del propio presidente y de Jesús González, primo de Mario, y rápidamente fue apoyada por el resto de la Junta Directiva de La Fuente. “Queríamos recordarles, homenajearles y aportar nuestro granito de arena para que la investigación y la ciencia venzan al cáncer”, explicaba González. Y añadía, “Cella ha sido golpeada muy fuerte por la enfermedad, tenemos muchos vecinos y familiares que, pese a su lucha, no han podido superarla y este será nuestro recuerdo para todos ellos”. A la vez, José Antonio comentaba el caso de Laura Villa, socia de la asociación, a quien también quieren homenajear: “Laura es un ejemplo de superación. Venció la enfermedad y recientemente ha logrado el Reto Pelayo de cruzar el campo de hielo de la Patagonia Sur junto a cuatro luchadoras más”. Por último, Sánchez ha querido agradecer al ayuntamiento, asociaciones y comercios locales su implicación en llevar a cabo la propuesta.

Por el momento, la organización no ha querido dar más detalles del concurso de recortadores, pero si ha confirmado que en las próximas semanas irán desvelando noticias sobre este y otros actos paralelos previos al 20A.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio