domingo, 14 de diciembre de 2025

Carlos Tirado: «Estoy trabajando con Enrique Peña para empezar la temporada con fuerza, me gustaría volver a Sevilla y pisar ferias importantes»

Facebook
Twitter
WhatsApp

PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ

El novillero Carlos Tirado, reciente triunfador del Circuito de Novilladas de Andalucía, mira hacia la Temporada 2026 con renovada ilusión y ambición, marcada por el inicio de su relación de apoderamiento con Enrique Peña. Tras el éxito de 2025 que le abrió puertas a plazas importantes, Tirado se enfoca ahora en una intensa preparación invernal para fortalecer tanto la técnica como la mente. El joven torero confiesa estar trabajando para lograr el objetivo de volver a pisar la Maestranza de Sevilla y asegurarse presencia en las ferias más importantes del circuito

El novillero Carlos Tirado comenzó haciendo un balance personal de su temporada 2025. Aseguró que había sido una temporada muy importante e intensa, asumiendo grandes retos desde el principio con el circuito. Explicó que, poco a poco, logró «meter cabeza» en ferias y plazas importantes, por lo que el resultado de la temporada lo consideró muy bueno.

Al ser preguntado sobre si el triunfo en el Circuito de Novilladas de Andalucía había alterado significativamente su hoja de ruta inicial, Tirado declaró que, sin duda, sí. Reveló que al empezar la temporada no tenía prácticamente nada, pero a raíz de las tardes del circuito, su actuación en la Maestranza y el hecho de alzarse como triunfador, esa victoria le había ido abriendo puertas y le había permitido entrar en las ferias, calificándolo como un «empujón grande» para su carrera.

El novillero encara la nueva temporada de la mano de Enrique Peña y comentó que se estaban conociendo, ya que llevaban poco tiempo trabajando juntos, pero destacó que coincidían en la bonita manera en que Peña ve el toreo. Añadió que estaban trabajando duro para empezar la temporada con fuerza y preparándola, pues confiaba en que sería una «temporada grande».

Respecto a si podían hablar de alguna plaza concreta ya firmada, el novillero señaló que había cosas que se estaban hablando. No obstante, expresó su deseo de volver a Sevilla y pisar ferias más importantes. Subrayó que, si Dios quería, las cosas se irían abriendo día a día y que pronto se sabría lo que depararía la temporada.

Para culminar la entrevista habló de cómo encaraba el parón invernal de cara al 2026. Tirado describió este invierno como muy intenso, en el que planeaba hacer mucho campo y entrenar duramente. Concluyó que, lo más importante, era «resetear y preparar la mente», pues consideraba que este aspecto era crucial para los toreros, mientras esperaban con ansias el inicio de la temporada

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio