TEXTO Y FOTOS EMILIO MÉNDEZ
Sevilla ha abierto su Feria de San Miguel con una corrida de toros en la que los matadores de toros Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Daniel Luque se midieron a los ejemplares de la ganadería de Victoriano del Río y Toros de Cortés. Los animales prestaron buenas condiciones y buena presentación, dando opciones para la expresión y el triunfo, siendo el segundo, extraordinario y premiado con la vuelta al ruedo, y el quinto muy bueno. Sin embargo, el cuarto y el sexto dieron pocas o nulas opciones. Castella se impuso cuajando muletazos por ambos lados ante el primero de la tarde. El francés le cuajó muletazos de mérito y mucho valor y entrega, pero sin lograr redondear su faena con un cuarto que no le dio opciones. Talavante destacó con el toreo al natural con muletazos profundos, largos y templados ante un extraordinario toro de Victoriano del Río, premiado con la vuelta al ruedo. Talavante, totalmente entregado, sacó a relucir su mano izquierda con un gran toreo al natural en la que hubo cuatro tandas profundas. Daniel Luque cuajó una faena de valor y poder ante un toro que se fue viniendo a menos. Lo intentó con el sexto, un toro que no le brindó opciones, siendo muy áspero en la tela.
Castella corta la primera oreja de la tarde
Sebastián Castella saludó al abreplaza por verónicas de rodillas, para después lucirse por chicuelinas y dos medias de remate. Pasó por el caballo el de Victoriano del Rey, empujando bien, para que después Talavante desarrollara el quite también por chicuelinas muy ceñidas y dos medias de remate. Se alcanzó la faena de muleta por estatuarios para después estructurar una faena en la que buscó la emoción con algunos cambiados por la espalda. Se impuso a base de poder, cuajando muletazos muy buenos por ambos lados, pero sobre todo por el derecho. Culminó por manoletinas ajustadas y una estocada en buen sitio.
Talavante y un gran toro Victoriano del Río
Talavante saludó al segundo de la tarde, un toro bravo y extraordinario al que metió en su capote por verónicas de rodillas bien realizadas que culminó con un remate muy torero. En el quite se estiró Luque por chicuelinas ajustadísimas. En la faena de muleta, Talavante brindó al respetable, para después aprovechar al máximo las condiciones del primero de su lote. Destacó con el toreo al natural con muletazos profundos, largos y templandos que calaron en la afición. Culminó doblándose con su oponente con pases de rodilla en tierra también muy largos y un estocadón.
Daniel Luque corta una oreja en una faena de poder y valor
Daniel saludó al primero de su lote con un ramillete de verónicas muy templadas que cerró con un remate muy torero en el que soltó la punta del capote. En el tercio de varas, el toro cumplió bien en el caballo. Inició su faena de muleta en el tercio para después desarrollar algunas tandas sobre el pitón derecho e incluso lo mostró al natural. Estuvo con poder y valor ante un toro que se fue viniendo a menos y con el que tuvo que acortar las distancias, cuajando su faena. Mató de una estocada bien colocada.
Faena meritoria de Castella ante un difícil cuarto
Castella se midió al cuarto de la tarde un toro indefinido con el que dejó algunos capotazos, pero sin poder lucirse con el. El animal acudió al caballo, pero en la muleta le planteó muchas dificultades ante el valor y el oficio de Sebastián Castella. El francés le cuajó muletazos de mérito, pero sin lograr redondear su faena. Mató con una estocada en buen sitio.
Talavante cuaja al natural a un buen toro de Victoriano del Río
Talavante saludó al segundo de su lote y quinto de la tarde, un toro bueno y con calidad al que llevó con algunas verónicas y remató con una media de cartel. En el tercio de varas, el de Victoriano del Río cumplió en el caballo. Le siguió un brindis al respetable para desarrollar una faena que cuajó por el lado izquierdo. Talavante, totalmente entregado, sacó a relucir su mano izquierda con un gran toreo al natural en el que hubo cuatro tandas profundas. Hubo algunas tandas también por el derecho para después culminar con un estocadón.
Luque, sin opciones ante el sexto se la tarde
Luque recibió al sexto de la tarde, un toro de pocas opciones y de mucho peligro desde el capote. Le soltó la cara con brusquedad en el capote, por lo que no le permitió el lucimiento del saludo. En la faena de muleta, Luque estuvo muy dispuesto y con mucha actitud, pero con un toro sin contenido con el que poco se podía hacer. Fue muy complicado, a media altura y derrotando en sus salidas. Lo mató con habilidad.
Sevilla. Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés Los animales prestaron buenas condiciones y buena presentación, dando opciones para la expresión y el triunfo, siendo el segundo, extraordinario y premiado con la vuelta al ruedo, y el quinto muy bueno. Sin embargo, el cuarto y el sexto dieron pocas o nulas opciones. Sebastián Castella, oreja y silencio; Alejandro Talavante, dos orejas y oreja; Daniel Luque, oreja y palmas.
Incidencias:
En el primer toros de la tarde, José Chacón, de la cuadrilla de Sebastián Castella, saludó una ovación. Iván García, de la cuadrilla de Daniel Luque, también fue ovacionado en el segundo toro. Se desmonteraron Javier Ambel y Manuel Izquierdo, de la cuadrilla de Alejandro Talavante, tras el tercio de banderillas ante el quinto.