jueves, 14 de noviembre de 2024

Roca Rey corta una oreja pagada con sangre en una meritoria tarde de Víctor Hernández en Madrid

Facebook
Twitter
WhatsApp

MAR MUÑOZ

Las Ventas celebró una corrida de toros, primera de «No hay billetes» de la Feria de Otoño. Una corrida con toros de Fuente Ymbro para Paco Ureña, Roca Rey y Víctor Hernández. Los animales resultaron complicados, no permitiron en general el lucimiento, suendo duros y broncos. Paco Ureña no tuvo muchas opciones con ninguno de los de su lote, tampoco con el que correspondía a Roca Rey. El peruano dejó una faena de mérito y peligro con el segundo, que le prendió feamente y al que cortó una oreja. Resultó herido de gravedad y tuvo que ser intervenido en la enfermería de la plaza. Víctor Hernández desarrolló una faena de mérito con el complicado tercero, al que cortó una oreja. Con el quinto dejó destellos por el pitón derecho.

Paco Ureña alarga una faena sin contenido

A Paco Ureña le costó encelar a «Hechicero» en su capote, salió desentendido, sin poder estirarse con el. Tras un brindis particular, en el tercio y  de hinojos le fue obligando para después seguir por el derecho, ligando una tanda atalonado. Le dio tiempo y cambió los terrenos y despacio, dejando la pierna atrás quiso seguirlo, pero había que aguantar. No tenía mucha fuerza y se iba quedando cada vez más corto. Solo pasaba y sacaba la cara alta. Paco insistió, pero cambió al natural y lo llevó metido en la franela, logrando una tanda reconocida en el tendido. La siguiente fue más complicada ya no quería pelea. De uno en uno fue sacando naturales deslucidos. Fue a por la espada, lo colocó en suerte y hundió el estoque aunque se vio prendido sin aparentes consecuencias. Se vio obligado a descabellar.

Roca Rey corta la primera oreja de la tarde

Roca Rey bregó con «Soplón» hasta que pudo estirarse con el. En el turno de quites, Víctor se lució por gaoneras, que cerró con una media. Brindó al respetable en los medios para después dirigirse al tercio y comenzar su faena de rodillas, sin corregir un ápice a pesar de que se le venía por dentro. Siguió por el pitón derecho y pierna atrás, enroscándose con el entre los «olé» del respetable. Le dio tiempo y sitio y volvió a tirar de el en la media distancia, aprovechando la inercia para ligar otra tanda. Cambió al natural, pero tenía una embestida descompuesta,  le media, pero aguantaba. Siguió por ese pitón a pesar del peligro, robándole los naturales. Retomó el derecho y le fue bajando la mano hasta que lo prendió muy feamente. La gente increpó a un espectador al que culpaban de desconcentrar a Andrés y provocar la cogida. Roca volvió a la cara y lo volvió a pasar en su muleta. Fue a por la espada, pinchó y después hundió el estoque. Tuvo que descabellar.

Víctor Hernández corta una oreja al tercero

Víctor Hernández bregó con «Mestizo», sacándolo y luciéndose en los medios. Tras un brindis particular le citó de lejos y lo fue encelando en su capote. Siguió por el pitón derecho, dándole el pecho y tirando de el, metiéndole en la serie. Al natural, le fue pasando de uno en uno, pero pasaba a media altura. Víctor logró poner la emoción que le faltaba, sacaba la cara alta y deslucía el final del natural. Tenía peligro por ese pitón. Montó la muleta, le dio distancia para aprovechar la inercia y ligar, pero seguía sacando la cara alta. Fue a por la espada, le citó de lejos y se arrancó pero se vino por dentro y le prendió sin aparentes consecuencias. Volvió a la cara y a citarle de lejos para cerrar con maloletinas ajustadísimas. Le colocó en suerte y hundió el estoque de forma efectiva.

Faena de entrega de Paco Ureña ante el cuarto

Paco Ureña no pudo estirarse con «Turulato» en su recibo capotero, el animal salió desentendido. Brindó al respetable y en el tercio a pies juntos por estatutarios quiso comenzar su faena para seguir al natural, dejando pases con sabor. Con pierna atrás quiso seguir ligando naturales hasta que lo desarmó. Montó la muleta y comenzó por el pitón derecho, pero ya se iba viniendo a menos y había que atacarle. Le dio dos tandas y retomó el izquierdo, por el que se sentía más cómodo y logró los mejores pases. Cada vez estaba más parado, había que robárselos de uno en uno, pero con sabor. Fue a por la espada. Quiso hacer su epílogo pero el animal estaba totalmente rajado. Lo cuadró y dejó una estocada defectuosa pero suficiente.

Se corrió turno, Roca Rey estaba siendo atendido en la enfermería y Víctor Hernández no pudo lucirse con «Zalagarda» en su saludo capotero. Valladar cayó en la cara del toro y le prendió feamente, sin aparentes consecuencias. Víctor se puso a torear sin probaturas a pies juntos, pasándolo por ambos pitones por ayudados por alto. Siguió por el pitón derecho, ligando una tanda en los medios. Le dio tiempo y sitio y aprovechando la inercia con pierna atrás se enroscó con el. Le fue bajando la mano a un animal que seguía el engaño. Cambió al natural, pero se venía por dentro y sacaba la cara alta. Lo golpeó, pero se recompuso y volvió al natural, para prenderlo sin aparentes consecuencias. Retomó al derecho, ya sin gobierno, tomó la espada y a la tercera logró la estocada.

Paco Ureña pasaporta al sexto

Paco Ureña tuvo que lidiar a «Infractor», pues Roca fue operado y trasladado al hospital con pronóstico grave, lo que le impidió seguir con la lidia. No pudo estirarse con el. En el tercio quiso comenzar su faena, probándolo por el pitón derecho. Tuvo que cambiar rápidamente al izquierdo, ya que no tenía un pase y llegó a desarmarlo. Volvió a la cara y lo intentó al natural, esta vez de uno en uno, pero pasaba soltando la cara. Montó la muleta, lo macheteó y fue a por la espada. Al segundo intento dejó la espada, siendo insuficiente y teniendo que descabellar.

Madrid. Toros de Fuente Ymbro para Paco Ureña, ovación tras aviso, ovación y silencio; Roca Rey, oreja tras dos avisos; Víctor Hernández, oreja tras aviso y aplausos.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio