GUARISMO DEL OCHO
Fauro Aloi se encuentra listo para torear este sábado 16 de noviembre en la Monumental «Vicente Segura» de Pachuca, luego de haber permanecido varios días en reposo, como consecuencia del fuerte golpe sufrido en la rodilla izquierda en la corrida que toreó en San Miguel de Allende el reciente 2 de noviembre.
A lo largo de estos días, el rejoneador capitalino ha acudido a varias sesiones de fisioterapia, y ha evitado forzar la rodilla, no obstante que ya retomó los entrenamientos con sus caballos en el cortijo de El Ocotal, en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, donde tiene su cuadra.
«He intentado no apurar el ejercicio físico, el que normalmente hago, así que solamente estoy montando lo necesario para que los caballos estén a punto y se encuentren bien para la corrida del sábado, en la que espero repetir la buena actuación que tuve en la feria, el pasado 13 de octubre, en que hice una faena con momentos muy emocionantes», comentó.
Aunque en esta ocasión solamente va a lidiar un toro, perteneciente a la ganadería de Fernando de la Mora, como todo el encierro, Fauro es consciente de la importancia del cartel en el que está anunciado al lado de Enrique Ponce, que se despide, Diego San Román e Isaac Fonseca, a partir de las 16:30 horas, en el Aniversario 46 de la plaza «Vicente Segura».
«Creo que la combinación no tiene desperdicio, porque la presencia del maestro Ponce le da un toque especial al cartel, mientras que Diego e Isaac son dos toreros jóvenes que vienen destacando e interesan al público. De hecho, somos contemporáneos, pues tanto ellos como yo apenas hace poco más de dos años que tomamos la alternativa. Así que el cartel tiene esa frescura añadida», apuntó.
La de este sábado en Pachuca será la corrida número 18 de Fauro Aloi en 2024, un año en que ha mantenido la constancia y cosechado triunfos en distintas plazas del país, con un balance de 19 orejas cortadas.